6 de julio 2022 - 13:49

Santoro pidió un "shock de confianza" y que Sergio Massa se integre al Gobierno

Ante la designación de la nueva ministra de Economía, el funcionario espera que se "continúe con un rediseño del Gobierno y del FdT".

leandro santoro.jpg

El diputado nacional Leandro Santoro afirmó este miércoles que le gustaría que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, "esté en el Gobierno" y se pronunció a favor de que "otros actores" de la coalición "tengan un rol más protagónico" en las decisiones del Ejecutivo.

"A mí me gustaría que Sergio Massa esté en el Gobierno y que haya menos ministerios y que tengan más poder. Deseo además que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) tengan un diálogo permanente. El presidente y la vicepresidenta son el corazón de nuestra construcción política", resaltó Santoro en diálogo radial.

El diputado nacional evaluó que se siente "un poco más esperanzado" porque la llegada de Silvina (Batakis) puede a empezar a suturar parte de las internas" que se vivieron en las últimas semanas en el oficialismo.

"Es una funcionaria con experiencia, muñeca política y reconocimiento de sus pares", apuntó Santoro sobre la flamante titular de la cartera económica.

Además, Santoro estimó que las primeras definiciones que se conocieron por parte de Batakis tras su designación "fueron inteligentes" y "las coordenadas con las cuales empezó a construir su diálogo con la sociedad es lo que se espera de una ministra de Economía".

SILVINA BATAKIS.jpg

"Es cierto que no ayudó en esta etapa la terrible irresponsabilidad de (Martín) Guzmán de renunciar "al Ministerio (de Economía) de forma intempestiva. Ahora estamos en el inicio de un proceso de capitalización política del área económica del Gobierno que tiene que continuar. La única manera de disciplinar el poder económico, de ordenar el conflicto distributivo y generar un círculo virtuoso del desarrollo es con un empoderamiento de la política" apuntó.

Para Santoro, ese proceso de recapitalización política "se inició con la llamada de Alberto (Fernández) a Cristina (Fernández de Kirchner)", en referencia a los diálogos de las últimas horas mantuvieron el Presidente y la vicepresidente.

"No existe ninguna posibilidad, por más capacidades que tenga Silvina Batakis, de recomponer la confianza en la economía si no mandamos un señal política muy clara y contundente de unidad", subrayó, y consideró que hay "una crisis de expectativas" y que por eso se necesita "un shock de confianza".

En materia política, dijo que espera que se "continúe con un rediseño del Gobierno y del FdT que permita que otros actores tengan un rol más protagónico", en especial aquellos que tengan "vocación de construir política, de pedir la pelota y hambre de poder".

"La política debe revertir las expectativas y reordenar los conflictos internos. Cuando la política pierde poder, son los dueños del dinero los que terminan definiendo como es la distribución funcional del ingreso. La inflación es puja distributiva y eso es un conflicto de poder", puntualizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar