14 de febrero 2024 - 19:03

Legisladora de Javier Milei quiere eliminar gasto de carnavales porteños

El Gobierno de Jorge Macri recortó los corsos. Ahora desde La Libertad Avanza proponen quitarle el financiamiento a los carnavales de la Ciudad

carnaval.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los carnavales porteños ya sufrieron el recorte de los corsos, cuando Jorge Macri dispuso que sean menos para evitar complicaciones a los conductores con cortes de calle en momentos de ordenar piquetes.

Ahora, desde La Libertad Avanza proponen que la Ciudad deje de gastar en esa fiesta popular lo cual terminaría con la actividad, tal vez por su costo además de la organización que presta la administración porteña.

La diputada Rebeca Fleitas del bloque de LLA presentó el proyecto de ley en ese sentido. La legisladora explicó en su cuenta de X que el gasto para la actividad cuenta con "más de una asignación bajo el item de Carnavales porteños" que serían dos partidas presupuestarias de $101.480.168 y una tercera asignación presupuestaria por $422.150.177 .

Según la autora de la iniciativa, el proyecto "no prohíbe que se realicen los carnavales", pero busca que "no se realicen con dinero del contribuyente" y que "no se realicen en lugares que impidan el libre tránsito".

En los fundamentos de la iniciativa, Fleitas dice que el proyecto busca "eliminar el gasto público que implica, absolutamente injustificado no solo en relación con la situación económica de emergencia extrema en que se encuentran la Ciudad y el país, sino respecto de las funciones que es razonable exigirle al Estado y asimismo a la luz de los modelos alternativos vigentes de financiamiento y organización del carnaval en otras ciudades del país y de la región". Propone también que sean las Comunas porteñas las que otorguen los permisos para los festejos de carnaval.

Como sea, la iniciativa está titulada por Fleitas como : Derogación de normas sobre carnaval porteño, prohibición de organización y de erogación presupuestaria por parte del Poder Ejecutivo y Espacios Habilitados.

Entre otras prohibiciones, el artículo 3 del proyecto establece : " Prohíbese al Poder Ejecutivo participar bajo cualquier forma de la organización o realización del carnaval porteño o de cualquier otro evento análogo, como así también destinar recursos presupuestarios de forma directa o indirecta para su promoción, organización, realización o difusión". Agrega que "el Poder Ejecutivo sólo podrá otorgar difusión al carnaval porteño a través de los medios que utiliza habitualmente para informar sobre las actividades que se realizan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin que ello implique una erogación presupuestaria adicional o específica".

Dejá tu comentario

Te puede interesar