Legislatura: inician negociaciones para unificar elecciones
-
La Libertad Avanza busca bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal en la provincia de Buenos Aires
-
Un sondeo reveló que el 79% cree que Adorni debe dejar el Gobierno (pero la economía preocupa más)
Legislatura en debate.
Sin embargo, la senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, pidió el último sábado a Macri que convoque a elecciones para el 5 de junio, tal como estipula la normativa vigente.
Ese día por el momento está previsto que debuten en la ciudad las elecciones para las comunas. De todas formas, aún si lograran cosechar esos votos, el PRO quedaría a cuatro "porotos" de lograr que los comicios porteños se lleven a cabo el 23 de octubre, junto con los nacionales.
Ante este margen, en el macrismo especulan con que la unificación podría seducir a los dos legisladores de Unión Federal, Daniel Amoroso y Mónica Lubertino, ambos alineados con Francisco De Narváez, sin embargo, en ese sector deslizaron que esa confluencia depende del avance de la alianza entre sus líderes que podrían reeditar la fórmula Unión-PRO.
Aún si pudieran cosechar esas voluntades, los macristas tendrían dificultades para alcanzar los dos tercios necesarios, dado que el ibarrismo, Proyecto Sur y el kirchnerismo se muestran menos propensos a avalar la unificación electoral.
Los legisladores de la Ciudad están citados por un decreto del vicepresidente primero del cuerpo, Oscar Moscariello, para sesionar el 22 de febrero.
Será una sesión extraordinaria en la que el único punto de la agenda hasta el momento es dar tratamiento a un Decreto de Macri que regula la habilitación de natatorios en la Ciudad, pero servirá como trampolín para las negociaciones por la fecha electoral.


