Lombardi expuso ante el Senado sobre la situación de los medios públicos

Política

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos concurrió junto a los directivos de la agencia estatal, Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena, junto a quienes explicó las razones de la reducción de personal.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, concurrió este martes al Senado para exponer sobre la situación de su área y en particular de los despidos que afectaron a la agencia de noticias oficial Télam.

Lombardi fue citado por la Comisión de Medios de la Cámara alta acompañado por el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, y el vice de esa agencia, Ricardo Carpena.

La cita se llevó a cabo luego de los 357 despidos que se ejecutaron en la agencia Télam y que mantienen desde entonces el servicio noticioso paralizado por una medida de fuerza de los trabajadores.

"Tuvimos que afrontar una decisión drástica y dolorosa: reducir la dotación de personal. Entendemos que este paso duro pero indispensable dará comienzo al proyecto estratégico de una agencia de noticias que lidere el mercado local", explicó Pousá, sobre los despidos en la agencia.

"Nos encontramos con una estructura de recursos humanos sobredimensionada que hipotecó el futuro de la agencia Télam", agregó Pousá.

"Hay 44 delegados con fueros sindicales, que llegan a 62 cuando ampliamos los permisos gremiales, procurando permanentemente orientar la empresa hacia una congestión sindical", sostuvo a su turno Lombardi.

"Confiamos en que la decisión del directorio se toma luego de un profundo análisis de cada caso, con el rendimiento profesional como único criterio y prescindiendo de consideraciones ideológicas", continuó el funcionario.

A su turno, la senadora por La Pampa, Norma Durango, preguntó: "¿Cuál es el motivo por el cual ningún funcionario se presenta en la agencia hace más de 40 días, si el ministerio de Trabajo y la Justicia negaron ya que haya una toma del edificio?".

Además, se refirió a los trabajadores de la corresponsalía de su provincia y agregó: "¿Cuál fue el criterio por el cual que se exoneró a estos trabajadores, yo conozco a los de La Pampa, y no son ni punteros políticos ni ineficientes?".

La senadora Teresa González, cuestionó: "Tengo entendido que fueron despedidos trabajadores con más de 30 años de servicio y hace cincuenta días que no va ningún funcionario a la empresa Télam".

Dejá tu comentario