6 de febrero 2024 - 22:38

Luis Caputo sostuvo que el fracaso de la ley ''no va a cambiar el rumbo económico''

''El país sigue, y todo va a salir bien, porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde'', escribió el ministro.

Luis Caputo sostuvo que el fracaso de la ley no va a cambiar el rumbo económico

Luis Caputo sostuvo que el fracaso de la ley ''no va a cambiar el rumbo económico''

Telam

El Gobierno de Javier Milei sufrió una dura derrota el martes en el Congreso, ya que se levantó la sesión en la que se discutía artículo por artículo de la ley ómnibus, luego del rechazo de varios puntos clave de la legislación.

Una de las reacciones más esperadas era la del ministro de Economía, Luis Caputo, quien por medio de las redes sociales se expresó y trató de llevarles tranquilidad a los que apoyan la ley.

''La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico. No se va a gastar más de lo que se recauda. Y el Banco Central no va a financiar al tesoro'', comenzó, refiriéndose a que, aunque la ley haya fracasado, van a sostener la idea económica.

''Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años. No dramaticemos lo de hoy. Todos sabemos que hay un puñado de legisladores que quieren que todo siga igual, a pesar que la gente votó un cambio'', agregó.

Y por último, sentenció: ''El país sigue, y todo va a salir bien, porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde''.

La publicación de Luis Caputo en redes sociales

Luis Caputo utilizó, como es habitual, la plataforma X (antes Twitter), para fijar su postura luego de la caída de la ley ómnibus en el Congreso.

caputo.png

La furia de Milei, tras la derrota en el Congreso: "La casta se puso en contra del cambio"

El gobierno de Javier Milei recibió una durísima derrota en el Congreso al tener que devolver a comisiones el debate de su ley ómnibus. El presidente de la Nación, de gira internacional en Israel, se refirió a lo sucedido en la Cámara de Diputados y expresó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas".

El presidente señaló que "que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos", pero reafirmó que "nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país".

Milei consideró que "hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita" y aseveró que "vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar