27 de septiembre 2019 - 00:01

Macri apuesta ahora a nuevo estilo de campaña con propuestas para clase media

El Presidente apareció ayer en acto sin anuncio previo. Con agenda recargada por campaña apuesta a que actos en treinta ciudades le arrimen chances en octubre. La clave, creen en el oficialismo, es demostración de adhesiones con gran concurrencia de público.

UBA. Mauricio Macri, ayer en la Facultad de Ciencias Económicas, donde apareció sin anuncio previo.
UBA. Mauricio Macri, ayer en la Facultad de Ciencias Económicas, donde apareció sin anuncio previo.

Mauricio Macri tendrá un protagónico, mañana, cuando estrene la nueva modalidad de su campaña con actos más tradicionales de los que acostumbra el PRO, innovador en ese sentido en las campañas electorales, y donde Cambiemos buscará la mayor concurrencia de adherentes posibles. La puesta de actos en 30 ciudades con la consigna “sí se puede” comenzará a las 17 en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más fácil para el Presidente y en un barrio que también le viene siendo favorable. Estará también Horacio Rodríguez Larreta y la aliada del Gobierno Elisa Carrió. La segunda puesta de ese estilo será el lunes en la ciudad bonaerense de Junín (ya convocó el propio Macri por su cuenta de Twitter) donde a la vez se producirá otra foto con María Eugenia Vidal, quien además será oradora en ese acto.

Tras una reunión en Olivos donde participó el jefe de Gabinete Marcos Peña con candidatos de Juntos por el Cambio de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el Gobierno animó a la tropa con la idea de que “se puede revertir la derrota”.

Peña, optimista, les aseguró a los candidatos que “no es imposible dar vuelta” los resultados de las primarias, y que la derrota fue “una advertencia por la situación económica, pero que la decisión final no se tomó en las PASO y se tomará en octubre”. Habrá, para completar la campaña, nuevos spot de TV y también se aseguró que el Presidente hará anuncios apuntando a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas.

“La campaña presidencial que comienza este domingo -escribió- será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable”, escribió Macri en las redes sociales al convocar a las dos primeras marchas del 30/30.

“Lunes 20/09. 17.30 hs. Junín. Provincia de Buenos Aires. La marcha del #Sisepuede”, fue la segunda convocatoria a movilizarse que escribió el Presidente en sus cuentas de las redes sociales ayer y “este lunes voy a Junín con La Marcha. Es la segunda ciudad en una lista de 30 donde vamos a estar el próximo mes. Te invito a que te sumes y le avises también a tu familia y amigos. Nos vemos el lunes ahí. #Yovoy”.

Ayer, como otra novedad, Macri apareció en un acto sin anuncio previo, lo cual inclusive se consideró como cierto recaudo de seguridad. Fue en la Facultad de Ciencias Económicas y desde allí hizo un llamado a sus contrincantes en la elección de octubre próximo para que durante la campaña electoral se discuta “el trabajo del futuro”. En la facultad se anunciaba la incorporación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) al Plan de Conectividad Escolar y el Presidente dijo que esperaba que “se debata en serio en esta campaña acerca del trabajo del futuro”, . El público lo conformaron alumnos y autoridades universitarias, ante quienes el Presidente destacó que “no hay nada más importante que el tiempo para estudiar, fortalecer los vínculos afectivos” y que “espero que en esta campaña se debata de verdad acerca del trabajo del futuro, que hoy aún no existe y se está generando por esta irrupción tecnológica”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar