5 de agosto 2019 - 00:02

Macri lanzó campaña en redes para voto contagio

El Presidente arranca la última semana de campaña con agenda completa que lo tendrá en Santa Fe, Córdoba, Ciudad y provincia de Buenos Aires. Ayer lanzó un llamado a sus seguidores para que blanqueen a quién adhieren y el mismo día, a la misma hora, lancen sus mensajes.

1.jpg

En las últimas horas de campaña, que concluirá el jueves, Mauricio Macri arranca la semana a agenda completa de actos de cierre, que comenzarán hoy en la provincia de Santa Fe. Sorprendió ayer el Presidente con un pedido en su cuenta de Twitter para que sus seguidores publiquen que lo van a votar, como una manera de producir una suerte de efecto contagio, de sinceramiento sobre la intención de voto y, tal vez, de blanqueo del voto que se oculta comúnmente llamado “voto vergüenza”, que desorienta a los encuestadores y afectaría a los principales candidatos.

“Este jueves a las 19:00 horas, todos juntos vamos a subir a redes sociales la imagen “YO LO VOTO” con el hashtag #YoVotoMM”, dice la leyenda en una foto de Macri que se puede bajar para difundir. Es lo que pidió Macri ayer a sus seguidores de Twitter, Facebook e Instagram. En el posteo “A NADA LE TIENEN MÁS MIEDO QUE A PERSONAS COMO VOS DICIENDO QUE ME VAN A VOTAR”, el Presidente explicó que “decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo” y que “a nada le tienen más miedo que a vos diciendo que me van a votar”. Aclaró entonces que “no se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones”, y destacó que la declaración del voto a favor de su postulación “es decisiva”.

“Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes”, e indicó el link correspondiente.

Hoy está previsto que Macri acompañe el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe. Se hará un acto en Rosario en el Club Banco Nación de esa ciudad donde hablarán el diputado provincial Federico Angelini, la representante de Franja Morada Ximena García y el diputado por Santa Fe José Núñez. Angelini dijo que “nacionalizar las elecciones a nuestro criterio es un error, mucho elector santafesino que en junio tuvo que optar entre Omar Perotti y Antonio Bonfatti por la enorme polarización que logró en la provincia, en agosto y octubre va a votar a Mauricio Macri”.

Mañana, al mediodía, el Presidente encabezará el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Tal como anticipó este diario, la puesta será en el club Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito, donde Macri estará junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente el miércoles se desarrollará otro acto en la provincia de Córdoba para coronar la campaña en la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal, en un distrito amigo como Vicente López, que conduce Jorge Macri.

Vidal, cerrará el jueves junto a Macri y Miguel Pichetto, en un acto que será el último de la campaña nacional de Juntos por el Cambio y de la provincia de Buenos Aires será en el municipio que gobierna Jorge Macri, primo del jefe del Estado, quien también busca ser reeelecto al frente de Vicente López.

Está planificado que la modalidad del acto sea la llamada 360° donde la gobernadora de la provincia de Buenos Aires se presentará junto a su compañero de fórmula, Daniel Salvador, y un discurso que tendrá como eje “no volver al pasado”.

El lugar será el mismo que eligió Macri para concluir su campaña en 2015 y la propia gobernadora en las legislativas de 2017.

Vidal además participará de otros actos en Quilmes y Florencio Varela, mientras que Rodríguez Larreta caminará el jueves por el barrio porteño de Belgrano junto a otros candidatos .

Dejá tu comentario

Te puede interesar