12 de febrero 2021 - 12:39

Intimación de pago y citación a remate para Mariano Macri

El hermano de Mauricio intimado a pagar una deuda por expensas que con intereses asciende a casi $1 millón. Si no paga se lo citará a remate.

Mariano y Mauricio Macri.

Mariano y Mauricio Macri.

La justicia libró intimación de pago a Mariano Macri, el hermano de Mauricio, para que pague las expensas adeudadas en el marco de la demanda que le inició el consorcio de propietarios de un edificio de la Av. Ortiz de Ocampo. En caso de que no pague, quedará a un paso de la sentencia de remate.

La intimación fue dispuesta en el expediente que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°24, a cargo de Cecilia Kandus. Un oficial de justicia se debe constituir en el actual domicilio de Mariano Macri.

Se procederá a requerir al deudor que pague la suma de “PESOS SEISCIENTOS DIECISIETE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA ($617.650) más PESOS TRESCIENTOS DIEZ MIL ($310.000) que se ha presupuestado para responder a intereses y costas”.

“La intimación de pago importará la citación del deudor para que oponga excepciones y proponga la prueba en que se funde dentro del plazo de cinco días, vencidos los cuales y sin otra sustanciación se pronunciará sentencia de remate”, dice la resolución.

Los períodos impagos serían a partir de marzo de 2020, y la suma total asciende, según la justicia, a $927.650 si se tienen en cuenta los intereses y gastos del juicio.

Mariano Macri, el hermano menor que apuntó a Mauricio por el vaciamiento de empresas de la familia, fue demandado por el consorcio de propietarios de un edificio de conocida avenida en Barrio Parque.

Libro Hermano Macri Mariano Macri.jpg

La interposición de la demanda fue hacia fines del año pasado y coincidió casi con el lanzamiento del libro "Hermano" que escribió el periodista Santiago O´Donnell, en el que Mariano revela mucho más que la historia de la familia Macri.

Según el libro, Mariano contó que lleva trece años de enfrentamiento con Mauricio reclamando que le pague un precio justo por su parte del paquete accionario para poder seguir con su vida.

El libro cuenta en uno de los capítulos que una de las hijas de Mariano padeció una enfermedad para cuyo tratamiento tuvo que pedir ayuda económica a su primo Ángelo Calcaterra. Relató que la familia encabezada por Mauricio le dio “vuelta la cara”.

Ahora afronta el juicio por cobro de expensas, con intimación de pago y la posibilidad de una sentencia de remate.

Dejá tu comentario

Te puede interesar