Más gobernadores K se suman al pedido de modificar la ley de coparticipación
-
Pascuas agitadas para Milei: la interna golpea a LLA y deja a Adorni en una posición delicada
-
Milei defendió el ajuste fiscal, cruzó a Villaruel y reforzó su alianza con Trump y Netanyahu
José Luis Gioja.
Urribarri participó también de la reunión que la Presidente encabezó en Olivos con los gobernadores oficialistas, donde anunció su intención de derogar el impuesto al cheque si la economía cumple sus pronósticos de crecimiento.
"La de ayer (lunes) fue la primera de varias reuniones que deberán sostenerse para avanzar en el tema de la coparticipación y en el tema impositivo", dijo el mandatario provincial.
"La Presidente nos reunió para indicarnos el camino por dónde quiere llevar al país en esta materia y que es coincidente con lo que nosotros veníamos diciendo en el sentido de que antes que coparticipar malos impuestos es preferible reformar el sistema de impuestos y luego ver la coparticipación", sostuvo.
Urribarri reseñó que "la situación estructural de las finanzas públicas ha cambiado sustancialmente en los últimos 10 o 12 años. Así que hay que analizar todo: los impuestos y la coparticipación", agregó.
Remarcó que "ese proceso comenzó ayer (lunes), lo que es muy importante por cierto, pero va a llevar muchas reuniones más".




Dejá tu comentario