24 de agosto 2023 - 14:46

Mauricio Macri respaldó a Patricia Bullrich y criticó el ingreso de Argentina a los BRICS

El expresidente destacó el discurso de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y apuntó contra Alberto Fernández: "Nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad".

Mauricio Macri. 

Mauricio Macri. 

El expresidente Mauricio Macri se sumó a las críticas realizadas por Patricia Bullrich en el marco del ingreso de Argentina a los BRICS anunciado por el presidente Alberto Fernández este jueves por la mañana: "Concuerdo. El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad".

A través de un tweet, el referente del PRO citó la opinión de la candidata presidencial, quien realizó un discurso con críticas al oficialismo en el Consejo de las Américas, y señaló que "el Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán. Pero cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015".

La ganadora en la interna opositora en las últimas PASO criticó la iniciativa anunciada durante la mañana del jueves por Alberto Fernández: "Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS. Hace unos minutos el presidente de la Nación, que está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS, mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y junto al ingreso a Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroritas antisemitas en nuestro territorio".

macri-bullrich-larreta.jpg

El expresidente se encolumnó nuevamente detrás de la candidatura de Patricia Bullrich después de una semana intensa en la coalición opositora tras el resultado de las PASO, y con las declaraciones de Javier Milei en las que expresa su voluntad de incorporar a Mauricio Macri a un hipotético Gobierno de La Libertad Avanza.

Macri y Larreta apoyaron la candidatura de Patricia Bullrich

Además de Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó la ocasión de disertar ante empresarios y empresarias para manifestar su apoyo a la ganadora en la interna de Juntos por el Cambio.

"Yo la apoyo y voy a estar al lado de ella para ganar esta elección", dijo desatando los aplausos del auditorio al tiempo que agregó dirigiéndose a Bullrich: "Voy a poner todo lo que tengo para que vos seas presidenta Patricia, mis equipos están a disposición para que juntos ganemos la elección".

"En los próximos días junto a Patricia vamos a ajustar más que nunca la identidad de Juntos por el Cambio, vamos a estar más juntos y más por el cambio que nunca", añadió Rodríguez Larreta, quien se abrazó con Patricia Bullrich luego de finalizar su discurso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar