La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, nombró abogados en la causa sobre el origen de los fondos robados y se espera que en breve se realice un descargo. En el expediente se investiga a fundaciones relacionadas al PRO puestas bajo la lupa a raíz del robo de dinero en su domicilio que denunció la vicepresidenta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se apunta a las fundaciones Suma, cuyo directorio conforma Michetti, además Creer y Crecer, de Néstor Grindetti, Formar, de Guillermo Dietrich y Fundar Seguridad y Justicia, de Eugenio Burzaco, que tienen en común no haber presentado balances en los últimos años.
Según la agencia oficial Telam, los informes de las fundaciones Suma, Fundar Seguridad y Justicia, Crecer y Crecer y Formar ya llegaron al juzgado federal de Ariel Lijo, quien las había solicitado para cotejar datos en el marco de la causa abierta por la denuncia sobre el origen del dinero robado.
Michetti denunció que el pasado 22 de noviembre le sustrajeron dentro de su casa bolsas con 50 mil dólares aportados por su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, y otros 200 mil pesos donados por la fundación Suma, que habrían sido robadas por un miembro de su custodia ya individualizado.
A esta última fundación la encabeza la vice y la integran entre otros el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi,
La denuncia por supuesto lavado fue presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, a la que se acumuló otra de los diputados nacionales kirchnertistas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade.
El fiscal Guillermo Marijuán impulsó la investigación y pidió establecer si el dinero robado en la casa de Michetti estaba declarado, así como corroborar si 200 mil pesos provinieron de una donación a la que aludió la vicepresidenta Michetti.
La vicepresidente afirmó que 45 mil pesos estaban destinados al pago de una refacción de su vivienda y que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Tonelli Banfi, para que un hijo suyo realizara estudios de postgrado en el extranjero.
Dejá tu comentario