Absolvieron a Milagro Sala en la causa conocida como "balacera de Azopardo"

Política

La líder de la agrupación Tupac Amaru fue declarada inocente por los cargos de tentativa de homicidio. Sin embargo, sigue siendo investigada por los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió a Milagro Sala en la causa conocida como la "Balacera de Azopardo", ocurrida el 27 de octubre de 2007, en la que la líder de la agrupación Tupac Amaru, estaba acusada por tentativa de homicidio.

Los jueces aplicaron el principio de "in dubio pro reo" y dispusieron la liberación de Sala en lo que se refiere a la causa, aunque continuará detenida por otras investigaciones judiciales.

"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo", indicó Sala en declaraciones periodísticas formuladas al terminar la audiencia.

Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política" (Milagro Sala)

Los magistrados condenaron a Fabián Ávila a la pena de seis años y seis meses de prisión como "autor material y responsable de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en concurso real".

A su vez, absolvieron a Alberto Cardozo, quien estaba acusado por "homicidio simple en grado de tentativa" y que permaneció preso durante tres años.

Sala cumple con una prisión preventiva en su casa del dique La Ciénaga, y afronta además dos juicios en paralelo: por la causa conocida como "Pibes Villeros", donde está imputada por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión, para lo cual la fiscalía solicitó una pena de 22 años de prisión.

En tanto, sigue su curso la megacausa que trata de develar el supuesto desvío de $1.200 millones destinados a la construcción de viviendas sociales, por una denuncia del actual Gobierno provincial realizada en febrero de 2016, la cual también mantiene imputados a funcionarios nacionales y provinciales y a Sala, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario