10 de agosto 2021 - 11:53

Misiones: Herrera Ahuad a favor de una tercera dosis de vacunación

Así lo hizo saber el gobernador misionero en una conferencia de prensa donde abordó también su apoyo a la limitación de las plantaciones de yerba y la continuidad del cierre de fronteras.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 incrementa los niveles de inmunización.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 incrementa los niveles de inmunización.

Gobierno de la Provincia de Misiones

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se mostró totalmente de acuerdo en la aplicación de una tercera dosis de vacunación contra el Covid 19,“porque este es un virus Sars que, como los virus de la gripe, necesitan año tras año un refuerzo, porque generan la mutación en forma constante.

Herrera Ahuad, de profesión médico sostuvo que "científicamente está demostrado que una tercera dosis, mantiene e inclusive incrementa, los niveles de inmunización dada por primeras y segundas dosis”.

Oscar Ahuad_1200.jpg
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, afirmó que la provincia está lista para aplicar la vacuna contra la Covid-19.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, afirmó que la provincia está lista para aplicar la vacuna contra la Covid-19.

Defensa del productor

En conferencia de prensa el gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que “es algo muy importante que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acompañe la resolución del Inym que establece la limitación de plantaciones de yerba mate a partir de enero del 2022 para nuestros productores, para la economía regional en la provincia y sobre todo en el fortalecimiento de nuestra materia prima y de nuestras economías regionales”.

En conferencia de prensa el mandatario declaró que “la postura del gobierno de la provincia fue firme y con fuerte resguardo a nuestra producción y teniendo en cuenta los tiempos que se avecinan”.

“La resolución fue ratificada en el boletín oficial de la Nación y genera mucha mayor certidumbre en nuestros productores y también una planificación hacia la economía que se viene en materia de yerba mate”, explicó.

La medida dispone que a partir del 1° de enero de 2022 cada productor yerbatero podrá incorporar hasta cinco hectáreas de nuevos cultivos por año, implantar anualmente hasta el 2% de la superficie declarada y reponer las plantas secas sin alterar la densidad original de la plantación. La medida se complementa con las demás políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial para que los productores abandonen el monocultivo y apunten a una diversificación tanto de la producción primaria como de productos derivados de la yerba, que generen más y mejor trabajo, así como también productos originales y de calidad hechos en Misiones.

Fronteras cerradas

El mandatario misionero, que la apertura de las fronteras dependerá de la Nación cuando tome la decisión. “La postura de la provincia fue muy clara, repito que no se trata solamente de un esquema de vacunación que tenga la provincia ya muy avanzada, ni tampoco solamente de que vengan vacunados o no; se trata de nuestro sistema sanitario, que en estas últimas semanas estuvo atendiendo la demanda contenida de pacientes misioneros que, durante la pandemia, no pudieron asistirse”.

Misiones Oscar Herrera Ahuad paso fronterizo

Indicó que “hay cirugías programadas del orden oncológico, neurocirugías que necesitan camas en unidades críticas. Nuestra postura es que no haya una apertura en este tiempo de esta frontera, porque nosotros sabemos que hay una demanda de una problemática que no se puede resolver en el Paraguay”.

Herrera Ahuad dejó en claro que “primero quiero resguardar la posibilidad de que todos los misioneros puedan atender sus necesidades de salud que la tenían postergada. Ahora estamos en un equilibrio, con poca ocupación de camas, disminuyó al 43% las camas críticas ocupadas, pero ahora serán ocupadas por las patologías postergadas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar