Herrera, Uñac y Rovira analizaron el escenario político nacional

Política

El gobernador de San Juan estuvo en Misiones firmó acuerdos en las áreas de innovación, ciencia, tecnología, diseño, turismo y energía. No pasó inadvertida la reunión política con el conductor de la Renovación y presidente de la Cámara Carlos Eduardo Rovira

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y el sanjuanino, Sergio Uñac, se reunieron este jueves con el presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Rovira, para concretar acuerdos de gestión, afianzar lazos entre las dos provincias y analizar el escenario nacional en un encuentro concretado en la Residencia oficial, en Posadas.

Uñac llegó a Misiones, horas previas del inicio de la veda política provincial ante los comicios del próximo domingo. El gobernador sanjuanino agradeció a la provincia de Misiones “por las viviendas de madera donadas a principio de año luego de que una región de su provincia sufriera un fuerte terremoto”.

El mandatario sanjuanino se mostró muy interesado por el modelo político de gestión de la Provincia y puntualmente en cuestiones como la robótica, la innovación, la complementación de energías alternativas y el proyecto del Silicón Misiones.

Innovación, energía fotovoltaica

De hecho, antes del encuentro con Rovira, se firmaron convenios para trabajar en forma conjunta. Misiones asistirá en el área de innovación, ciencias, tecnología, diseño y turismo; mientras que San Juan ofreció poner a disposición sus técnicas el área fotovoltaica para generar energía limpia, algo que a Misiones interesa mucho teniendo en cuenta el perfil ambiental de la tierra colorada.

Los dos gobernadores, en la previa al encuentro con Rovira, compartieron el homenaje a los trabajadores de la salud por el trabajo realizado en la pandemia, visitaron la data center de Marandu Comunicaciones, el Centro del Conocimiento, el Parque Industrial de Posadas y recorrieron la zona turística de la ciudad: la costanera, los bares y el polo gastronómico, donde almorzaron.

Uñac destacó que “Misiones se mantiene como una provincia modelo, a la vanguardia de la salud y la tecnología, más allá de encontrarse lejos de los grandes centros de producción y consumo. No escapa al visitante que Misiones es vista como una provincia moderna que inspira un eje político disruptivo y moderno”.

En el encuentro entre los dos gobernadores y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira se acordó afianzar y profundizar las relaciones entre las dos provincias, trabajar en conjunto en temas de interés de gestión y promover en el contexto nacional el fortalecimiento de las provincias que no pertenecen al centro del país, buscando mayor federalismo y una más justa distribución de los recursos y las obras públicas nacionales.

Dejá tu comentario