5 de agosto 2020 - 18:46

Alberto Fernández analizó la agenda del sector productivo con empresarias y funcionarias

El presidente mantuvo esta tarde en la residencia de Olivos una reunión de trabajo con un grupo de empresarias y funcionarias con las que analizó la agenda del sector productivo de la Argentina. "Es importante que esta mirada se incorpore, porque es más amplia, integradora y rigurosa" dijo sobre la mirada de las mujeres.

Durante el encuentro se habló sobre la necesidad de impulsar espacios donde las mujeres sean protagonistas

Durante el encuentro se habló sobre "la necesidad de impulsar espacios donde las mujeres sean protagonistas"

Gobierno

El presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones en el marco de la agenda del sector de la producción, en este caso, con funcionarias y empresarias. Durante el encuentro se habló sobre "la necesidad de impulsar espacios donde las mujeres sean protagonistas y de achicar las brechas de género, de la importancia de las iniciativas para brindar apoyo a las emprendedoras y del compromiso, tanto de los sectores públicos como privados, para fomentar la participación de mujeres en los debates y en la toma de decisiones", según se informó oficialmente.

Las asistentes también destacaron el acuerdo alcanzado con los acreedores externos y se hizo mención a la resolución de la Inspección General de Justicia para que las sociedades en constitución o que se constituyan en adelante lo hagan con órganos de administración que respeten la diversidad de género. En la reunión también se trataron temas como los desafíos actuales y de corto plazo del sector productivo, las políticas postpandemia para que la economía vuelva a crecer y medidas sectoriales.

reunión.mp4

Fernández, por su parte, valoró que las mujeres tienen “una mirada distinta que puede ayudar a buscar soluciones novedosas” y consideró que “es importante que esta mirada se incorpore, porque es más amplia, integradora y rigurosa”.

El Presidente estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Por parte del sector empresario, participaron Paula Altavilla, directora para el Cono Sur de Whirpool; Laura Barnator, gerenta de Unilever; Dolores Fernández Lobbe, gerenta General de Walmart Argentina; Verónica Andreani, directora de Andreani; Cecilia Castelli, fundadora de Todomoda; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi Autopartes; Jimena Sabor, directora de Síntesis Biológica, y Edith Encinas, Secretaria de la cooperativa de trabajo La Cabaña y presidenta de Federación ACTRA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar