28 de noviembre 2017 - 16:21

Ordenan abrir las cajas de seguridad de De Vido y José López

El juez federal Julián Ercolini solicitó la medida tras el pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita. Se trata de un total de siete cajas de seguridad que hasta el momento estaban fajadas.
El juez federal Julián Ercolini solicitó la medida tras el pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita. Se trata de un total de siete cajas de seguridad que hasta el momento estaban fajadas.
El juez federal Julián Ercolini ordenó la apertura de cajas de seguridad que pertenecen al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López en el marco de la causa por fraude con la obra pública.

La orden del magistrado se hizo efectiva luego de un pedido realizado por los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Se trata de un total de siete cajas de seguridad que hasta el momento estaban fajadas y que a partir de esta decisión de Ercolini se abrirán.

Vale recordar que esta medida forma parte de una batería de pedidos de fiscales que habían reclamado afectar los bienes de los distintos imputados a los embargos dictados junto con los procesamientos en esta causa.

Son en total más de 140 bienes pertenecientes a Cristina Kirchner, de Báez (en su mayoría propiedades), De Vido; López; Carlos Kirchner; al extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, entre otros; "así como también, los bienes que han sido cedidos a título gratuito" por la exmandataria a favor de sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

Ercolini dispuso afectar al embargo de Cristina Kirchner y sus hijos por un total de 25 inmuebles que corresponden a la sucesión de los hijos de la expresidenta, Florencia y Máximo. En tanto, el embargo que se ejecuta recae sobre 81 propiedades, cuatro vehículos y participaciones accionarias en tres firmas por parte del ahora detenido Lázaro Báez.

De Vido cuenta con, además de las cajas de seguridad, una propiedad y dos vehículos; en tanto que sobre José López siete inmuebles, una embarcación y un auto; y Carlos Kirchner tiene ocho propiedades, una embarcación, siete vehículos.

Las medidas patrimoniales buscan hacer efectivo embargo que se trabó en la causa, por 10.000 millones de pesos sobre cada uno de los procesados, entre ellos Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar