Otra factura para el nuevo gobierno
-
Como guiño a las provincias aliadas, el Gobierno busca reformar la ley de Glaciares en Diputados
-
Kicillof se reunió con Monzó y Massot en medio del reordenamiento del peronismo
En detalle, los 160 millones de pesos que ésta demandará se reparten según los siguientes rubros:
• El procesamiento informático de los datos, que ya fue licitado a la empresa española INDRA por un costo de 40 millones de pesos.
• El pago de una asignación de $ 100 a cada uno de los presidentes y vices de las 67.000 mesas electorales que se abrirán en todo el país el día de la elección. Eso implica una suma de $ 26.800.000. Haciendo memoria se puede citar que el gobierno todavía debe 50% del pago a quienes trabajaron en el Censo 2001, así que aquellos que piensen hacer negocio con la elección siendo autoridad de mesa deberían revisar su plan.
• Los gastos del Correo Argentino trepan a unos 25.500.000 que directamente no se pagarían. Así tampoco oblarían los 9,9 millones a la Casa de Moneda, que tiene a su cargo imprimir los padrones, ni los 700 mil pesos que costarán las impresiones en la imprenta del Congreso.
• En tanto, el Comando Electoral Nacional requiere 35 millones de pesos de los cuales recibió hasta ahora 6 millones.
• Peor está la Justicia Electoral, que previó un gasto de 6 millones de pesos y, hasta ahora, sólo fue recibiendo migajas.
• Los contratistas privados, proveedores de útiles, urnas, sobres y demás logística eleccionaria aún no han recibido nada y sólo se ha devengado 50% de lo que costarán sus productos.
• Por último, los partidos políticos deben recibir un fondo de 14 millones, del cual hasta ahora se ha pagado menos de 30%. Con ese dinero deben imprimir al menos cuatro boletas por elector, es decir unos 100 millones de boletas a su cuenta y riesgo. Sin recursos de Nación, deberán solventar esos gastos con ingresos propios o quedar en deuda.




Dejá tu comentario