Pampuro confirmó que se sumará a la nueva gestión de Scioli

Política

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, confirmó que se sumará al equipo de funcionarios de la segunda gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Pampuro ratificó su designación como vicepresidente del Banco Provincia, y declaró que se siente "deseoso y orgulloso" de acompañar al gobernador bonaerense en la nueva etapa.

La incorporación de Pampuro se suma a otros nombramientos de Scioli revelados en los últimos días. El exbaterista de Soda Stéreo Charly Alberti asumirá como un cargo en el Consejo de Asesores, donde aportará a la elaboración de la política ambiental de la provincia. El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, ocupará el Ministerio de Asuntos Agrarios, en reemplazo de Ariel Franetovich. Marisa Fassi, esposa de Arrieta, hermana de la modelo Natalia Fassi y actual funcionaria municipal, sucederá en el puesto al jefe comunal. Este miércoles ya asumió Hugo Matzkin al frente de la jefatura de la policía bonaerense, luego del pedido de retiro de Juan Carlos Paggi.

Pampuro, quien deja a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich su lugar en el Senado el próximo 10 de diciembre, recordó que asumió por primera vez como senador en 1985 y destacó la "gran cantidad de sucesos políticos" que le tocó atravesar en esa función.

El senador consideró que el 2011 fue "un año con muchos avatares, de mucha actividad y con un mundo convulsionado por la crisis", aunque resaltó que la Argentina ha logrado "consolidar" su situación económica.

"El gran desafío será navegar la crisis", consideró el senador con pasado duhaldista y presente kirchnerista, y agregó que en su nuevo puesto en el Banco Provincia se ocupará, entre otras cosas, de "dar una mano con lo que tenga que ver con los municipios".

"Estoy muy agradecido con Scioli por haberme convocado y deseoso y orgulloso de acompañarlo", concluyó en un breve diálogo con periodistas en el Senado.

Otros nombres del nuevo gabinete del gobernador son de viejos funcionarios. Alberto Pérez seguirá en la Jefatura de Gabinete, Oscar Cuartango en Trabajo, Ricardo Casal en Justicia y Seguridad y Alejandro Collia en Salud.

Dejá tu comentario