Para Zaffaroni, "la judicialización de la política es un fenómeno mundial"

Política

El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni afirmó que "la judicialización de la política es un fenómeno mundial" y sostuvo que "si la justicia se deja llevar por el narcisismo y pretende resolver todos los problemas que no le corresponden, no se podrá resolver nada".

En declaraciones formuladas a un canal de noticias, el juez consideró que "el fenómeno de judicialización de la política es un fenómeno mundial y se da cuando segmentos de los sectores políticos no logran resolver los problemas y los remiten cada vez más a la justicia, con el riesgo de producir un desgaste en la justicia y también en la política".

En ese marco, el integrante del máximo tribunal del país señaló que "si la justicia se deja llevar por el narcisismo y pretende resolver todos los problemas que no nos corresponden, los que debe resolver la política, seguro que no se podrá resolver nada".

Consultado sobre si existía un "partido de la justicia", tal como apuntaron desde el oficialismo, Zaffaroni dijo que "no hay que hablar de la justicia en general porque es una abstracción".

"Somos muchos los jueces y lo suficientemente adultos para pensar y decidir lo que corresponde", afirmó el magistrado, y agregó: "No somos una corporación jerarquizada como la administración pública. Tenemos intereses comunes, pero no se nos puede homogeneizar porque hay una pluriideología en el poder judicial".

En tanto, al referirse a la reciente crisis del Banco Central consideró que "hay una suerte de exageración y sobrectuación en general y es un conflicto político y siempre los vamos a tener porque es la esencia de la política y la democracia".

Dejá tu comentario