Patricia Bullrich insiste con su denuncia a Ginés González García pese a la desmentida de Pfizer

Política

La titular del PRO reafirmó sus dichos. Una hora antes el laboratorio Pfizer salió a negar sus acusaciones.

Más escándalo. La titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a ratificar su denuncia contra el exministro de Salud, Ginés González García, pese a que el laboratorio Pfizer desmintió que haya habido pedidos de coimas para concretar la llegada de vacunas contra el Covid-19 a la Argentina.

“El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”, lanzó la exministra de Seguridad de Macri en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1396946716046340100

Ayer la presidenta del PRO acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer para producir y distribuir la vacuna en el país. Sin embargo, horas después del laboratorio emitió un comunicado en donde la desmiente.

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, sostuvo la ex ministra de Seguridad en una entrevista televisa a LN+.

Ante estas declaraciones, el laboratorio farmacéutico Pfizer desmintió de manera “categórica” que Ginés González García, o cualquier otro funcionario del Gobierno le haya pedido coimas como condición insoslayable para adquirir de vacunas contra el Covid-19.

“Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna de Covid-19”, cita el comunicado de la empresa farmacéutica.

Ginés González García también salió a cruzarla y adelantó que la denunciará ante la justicia. “Una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar", dijo en declaraciones a Radio 10.

La exfuncionaria macrista acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer para producir y distribuir la vacuna en el país. El exministro calificó a los dichos de Bullrich como “una manga de locuras que da vergüenza".

"Si me preguntan cómo estoy, estoy mal. Si me preguntan qué voy a hacer, le digo, voy a hacer denuncia", lanzó González García en declaraciones a "Vuelta de rosca" por Radio 10 y amplió: "Denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar".

Dejá tu comentario