6 de septiembre 2019 - 00:00

Peronismo despliega su "trípode" electoral

Campaña descentralizada y de baja intensidad. El peronismo armó un trípode político para garantizar el triunfo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández se mueve como líbero y regresará este domingo de España. Axel Kicillof se subió de nuevo al Clio para visitar el interior de la provincia mientras que los intendentes del PJ transmiten el pulso social en sus territorios con un pedido de declaración de emergencia alimentaria.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos retomó, después de disertar ante pymes, sus recorridos de campaña para visitar varios distritos de la quinta sección electoral. Kicillof recorrió General Conesa, General Lavalle, y Mar de Ajó, acompañado por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, quien ahora encabeza la lista seccional de diputados bonaerenses por la quinta sección.

En tanto, Kicillof hoy irá Pinamar, General Madariaga y Mar Chiquita, donde cerrará a las 15.30 con un encuentro en la Plaza Pública de Santa Clara del Mar.

En paralelo, los intendentes del PJ encabezados por Verónica Magario, compañera de fórmula de Kicillof, insisten con la declaración de emergencia alimentaria después de la carta que le entregaron a María Eugenia Vidal. En la nota destacaron la necesidad de que la mandataria “refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad”. “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la provincia de Buenos Aires”, destacaron los intendentes en la carta.

Además de Magario, estuvieron presentes los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Laprida, Alfredo Fisher; de Punta Indio, Hernán Izurieta y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, entre otros.

La emergencia alimentaria también llegó a la campaña de los “sin tierra” del PJ. El candidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos, Juan Debandi, quien de acuerdo con el resultado de las PASO se encamina a arrebatarle el distrito al macrista Diego Valenzuela, advirtió que “más del 46% de los jóvenes menores de 14 años de la provincia de Buenos Aires están bajo la línea de pobreza, en Tres de Febrero el 50% de los desocupados son menores de 25 años. Frente a esta situación se hace imprescindible tomar acciones concretas para frenar el sufrimiento que se vive en la provincia y que afecta principalmente a los y las más jóvenes. Creemos necesario que se aumente significativamente la cantidad de alimentos a las familias que se han quedado desempleadas, jubilados que no cubren sus gastos a fin de mes y comedores barriales, así como también se debe reforzar el Servicio Alimentario Escolar”.

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará mañana próximo un acto en Posadas, Misiones, mientras que el 14 de septiembre volverá a la provincia de Buenos Aires, con una presentación en la Universidad Nacional de La Matanza junto a Magario y Kicillof.

En La Matanza, la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández obtuvo el 65 por ciento de los votos en las elecciones Paso, y logró una diferencia de 46 puntos con respecto a la fórmula de Juntos por el Cambio, integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto. El distrito de La Matanza revalidó, de ese modo, su apoyo al kirchnerismo y aportó un gran número de votos para que el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consolide el 52 por ciento y supere a la mandataria provincial María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), quien busca su reelección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar