21 de julio 2021 - 00:00

Manes suma peronismo con De la Torre y Monzó

El candidato de la UCR para la provincia de Buenos Aires activó la campaña en el conurbano. Irá en la boleta junto a dirigentes peronistas y a la radical Alejandra Lorden. También sumaría a Esteban Bullrich.

San Miguel. Los anfitriones peronistas Jaime Méndez y Joaquín de la Torre acompañaron a Facundo Manes en su visita a un centro de primera infancia. También estuvo Monzó. 
San Miguel. Los anfitriones peronistas Jaime Méndez y Joaquín de la Torre acompañaron a Facundo Manes en su visita a un centro de primera infancia. También estuvo Monzó. 

La interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires tuvo ayer el debut en campaña del radical Facundo Manes quien fue recibido en San Miguel por los peronistas Jaime Méndez, Joaquín de la Torre y Emilio Monzó. El neurocientífico de la UCR enfrentará a Diego Santilli (PRO) en la PASO del 12 de septiembre y aspira a exhibir un armado transversal, con peronistas y radicales, además de Margarita Stolbizer, para diferenciarse de Mauricio Macri.

Manes recorrió un centro de primera infancia junto a De la Torre, quien ocuparía la candidatura de primer senador por la primera sección electoral, y a Monzó que ocuparía el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales. Tanto De la Torre como Monzó resisten el desembarco de Santilli en provincia, auspiciado por Horacio Rodríguez Larreta, y buscan darle volumen político a la candidatura de Manes quien también estuvo acompañado por Maximiliano Abad, jefe de la UCR bonaerense, y la legisladora radical Alejandra Lorden.

Desde la campaña de Manes descartaron la versión que circuló en las últimas horas sobre la inclusión en las listas de la extitular de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Cambiemos, Isela Costantini. Quien sí está trabajando en la precandidatura de Manes es el senador nacional Esteban Bullrich, quien respalda el espacio, aunque aún no se definió si estará ocupando un lugar en las listas.

Bullrich se acercó a Manes por convencimiento, pero también disgustado con el manejo electoral del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El neurólogo rompió ayer por primera vez su bajo perfil de cara a la presentación de candidatos, el próximo sábado, y está centrado en seguir formando equipos políticos y de comunicación, entre otros aspectos, tejiendo alianzas y negociando lugares en las distintas nóminas.

Acompañan a Manes en este armado su hermano Gastón, el publicista Ramiro Agulla, el consultor Daniel Ivoskus y el especialista en marketing político Gastón Douek, entre otros. En el búnker del neurocientífico celebran los primeros pasos de su precandidatura y apuntan que los últimos días sirvieron para consolidar una oferta electoral que no sólo se basa en el radicalismo, sino que logró sumar a sectores vinculados al peronismo o al partido de Stolbizer.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, resistía la bendición de Santilli como candidato bonaerense pero bajó su postulación, y a cambio obtuvo un lugar asegurado para candidatos que le responden en las ocho secciones electorales de la provincia, tanto en las nóminas nacionales como en las provinciales. En la negociación con Rodríguez Larreta, Jorge Macri también comprometió su respaldo para fiscalizar los comicios.

El dato no es menor, considerando que en las PASO Manes tendrá una importante red de fiscales que aporta el todavía expandido radicalismo bonaerense, que en comicios anteriores fiscalizaban para la lista unificada de Cambiemos y ahora jugarán para la UCR.

“Cuando Facundo Manes acepta la precandidatura para liderar una lista en la provincia de Buenos Aires, nos da un espacio de comodidad para ingresar en la coalición (Juntos por el Cambio) y discutir desde adentro”, afirmó Stolbizer. Y en ese sentido, la exdiputada nacional sostuvo que “hay una renovación” en la alianza de Juntos por el Cambio que “interpela” a todos los dirigentes de la oposición.

“No sólo tenemos la aparición de Manes. También está (el vicejefe de Gobierno porteño, Diego) Santilli y también (la exgoberndora María Eugenia) Vidal. Hay una renovación de lo que fue Cambiemos y las posiciones moderadas ganaron la pelea. Hoy lideran el discurso público y las listas”, señaló Stolbizer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar