Perotti, el último indeciso, finalmente se abstuvo

Política

El senador Omar Perotti dejó de ser el último indefinido de la histórica jornada de debate sobre el proyecto de legalización del aborto y tras adelantar su posición de no votar por ninguna posición, finalmente se abstuvo. No fue el único: Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, también fue por la abstención. El rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo terminó consechando 38 votos, mientras que el apoyo logró 31.

"La media sanción es la que tenemos que votar y no es una opción para mi y el rechazo por el rechazo, tampoco", lanzó el legislador desde su banca durante su discruso. El peronista aprovechó para impulsar el proyecto de despenalización que presentó hace días y que hace hincapié en el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia.

Si bien Perotti no lo confirmó en su discurso, fuentes de su entorno indcaron que se va a abstener durante la votación por lo que inmediatamente después pedirá que se trate el proyecto que presentó para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. "Creo profundamente en el dialogo. Por eso presente este proyecto para ver si sigue ser un puente", se justificó Perotti.

En el mismo sentido, la senadora neuquina, Lucila Crexell - que anunció su abstención- también presentó un proyecto de despenalización y pidió incorporarlo al temario. Sin embargo, para habilitar su debate - ya que ninguno de los dos pasó por comisiones-, se requerirían los dos tercios de los votos de la Cámara alta.

Por lo pronto, ámbito.com consultó a varios senadores, tanto del bando "verde" como del "celeste", que descartaron que ambos proyectos puedan tratarse en esta maratónica jornada.

Dejá tu comentario