Piqueteros entraron a la fuerza en Educación

Política

Fue para exigir conectividad en barrios carenciados.

Jóvenes militantes de distintas organizaciones sociales ingresaron ayer por la fuerza al Ministerio de Educación de la Nación y permanecieron por más de una hora bajo el reclamo de internet y dispositivos para poder estudiar en los barrios populares, tras lo cual fueron recibidos por el titular de la cartera, Nicolás Trotta.

El ministro, en contacto con el canal de noticias C5N, denunció que cuando se desalojó el salón principal del Palacio Pizzurno los protestantes “sustrajeron algunas bicicletas de trabajadores del Ministerio” y realizaron pintadas.

Los integrantes de “Juventudes piqueteras” que forman parte del Polo Obrero, Barrios de Pie y Movimiento Teresa Rodríguez comenzaron con la protesta al mediodía frente al Obelisco porteño, pero cerca de las 15 comenzaron el traslado hacia la sede educativa, tal como lo había programado.

A las 15.30, trabajadores del edificio informaron que había ingresado sin respetar las órdenes de seguridad ni de identificación solicitadas en la puerta. Los manifestantes “rompieron la doble puerta de madera del Ministerio sobre la calle Paraguay”.

“Sin wifi ni compu no hay educación”, fue el lema con el que se movilizaron, al tiempo que un comunicado impartido a los medios de comunicación profundizó que se pide a las autoridades educativas “acceso libre y gratuito al wifi en los barrios populares; entrega de dispositivos (netbook) para continuar la formación educativa y el acceso a la cultura y al esparcimiento, becas y programas de educación sexual integral en todos los niveles educativos”.

“En el medio de la pandemia del coronavirus, que amenaza con una segunda ola, la educación no presencial no existe en los barrios populares y no existió bajo la cuarentena estricta”, decía el comunicado conjunto. Además, responsabilizaron al Estado por el fallecimiento de docentes en CABA, Morón, Baradero, Lomas de Zamora, Misiones y Jujuy”.

Dejá tu comentario