11 de mayo 2020 - 00:00

Polémica por app CUIDAR, obligatoria

La obligación de activar la app CUIDAR para los trabajadores de actividades esenciales desató discusiones acerca de la injerencia sobre la privacidad.

La aplicación busca monitorear el estado de salud, y será explicada hoy por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “El Gobierno va a saber la ubicación geográfica de cada usuario en todo momento, sus datos sanitarios (provistos por cada usuario) y tiene autorización para compartir algunos datos con redes sociales, como Facebook, entre otras autorizaciones”.

Cafiero aseguró que “la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado” en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de circulación y donde los datos almacenados “únicamente los puede ver el sistema de salud”. También aclaró que “activar la geolocalización es opcional y voluntario”.

El funcionario sostuvo que “la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros” y que “todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio”.

“Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de Covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla”, dijo Cafiero, quien insistió con que “activar la geolocalización es opcional y voluntario”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar