Potenciar Trabajo: comenzó el proceso de validación de identidad

Política

El Ministerio de Desarrollo Social informó que los titulares del programa tendrán tiempo hasta el 6 de enero para validar su identidad. En el primer día, más de 57 mil personas realizaron el trámite.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció este martes el comienzo de la validación de identidad para el Potenciar Trabajo, un trámite "gratuito y obligatorio" que deben realizar las personas destinatarias del programa.

A partir de hoy está abierta la ventana para validación del Potenciar Trabajo. El objetivo del proceso es brindar mayor transparencia. Sus titulares tendrán tiempo hasta el 6 de enero.

Según informaron desde la cartera, "más de 57 mil personas" realizaron ya la validación de identidad.

El trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa, y podrá realizarse hasta el 6 de enero de 2023 a través de la aplicación Mi Argentina.

"Este trámite es condición ineludible para mantener el Potenciar Trabajo, y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas", indicaron desde el Ministerio.

Potenciar Trabajo.jpg
Los y las titulares del programa tendrán que cumplir con contraprestación para recibirlo.

Los y las titulares del programa tendrán que cumplir con contraprestación para recibirlo.

Además, señalaron que "quienes tengan dificultades para cumplimentar el procedimiento, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completarlo".

"Esta información será muy útil para seguir trabajando con gobernadores, intendentes y Unidades de Gestión en el fortalecimiento de unidades productivas y la búsqueda de la actividad laboral con el programa Puente al Empleo", señaló el Gobierno en un comunicado.

La semana pasada se había anunciado la realización de una auditoría interna de los procedimientos administrativos para detectar posibles inconsistencias en los procesos de alta y baja del programa Potenciar Trabajo.

"Si hay debilidades en nuestros propios sistemas, con ese informe tomaremos decisiones para mejorar el control de los procedimientos. Hay un proceso de investigación, por eso sometemos esta información a que la Justicia pueda llegar hasta las últimas consecuencias estableciendo si hubo o no delitos", explicaron.

A partir del 22 de este mes y hasta el seis de enero próximo los beneficiarios del Potenciar Trabajo deberán efectuar la revalidación biométrica de identidad de los titulares del programa a través de una app o en la web de "Mi Argentina", que será en forma gratuita y obligatoria. Quienes no la hagan quedarán excluidos del plan.

Dejá tu comentario