Tras el revés de la Justicia platense al pedido del CEPIS para suspender la audiencia pública por el tarifazo de gas, ahora el abogado Antonio Liurgo presentó una solicitud similar en los tribunales federales de Comodoro Py.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según informó el canal de noticias C5N, Liurgo denunció al presidente Mauricio Macri, al ministro de Energía, Juan José Aranguren y al interventor del Enargas, David Tezanos, por no brindar la información que permita conocer fehacientemente el verdadero precio de producción del gas, llamado en boca de pozo, con el cual se definió un aumento en las facturas residenciales de gas de hasta 235%.
En el escrito, que recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini, el letrado exige que se los investigue por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, resistencia o desobediencia de funciones, defraudación de la administración pública y negociaciones incompatibles.
La denuncia la tramitó ante la negativa de ratificar las cifras en boca de pozo de las empresas concesionarias del servicio público, ya que el precio no sería revelado por el Poder Ejecutivo, según ya anunció Aranguren.
Liurgo consideró que sin esa información en poder de los ciudadanos y consumidores no están dadas las condiciones para realizar la audiencia el próximo viernes a las 9 en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca.
Dejá tu comentario