El legislador kirchnerista del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, presentó este viernes un proyecto de Ley al Ejecutivo para que el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- sea un día no laborable e inamovible en la Ciudad. E insistió en la importancia de la fecha y lo que representa en la sociedad. "No es para hacer turismo", sentenció.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En sintonía con la campaña impulsada por varios intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires -entre ellos el del Partido de San Martín, Gabriel Katopodis- que dispusieron día de asueto en sus localidades. Fuks advirtió "la conmemoración del 24 de Marzo como una fecha de reflexión y memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, no puede ser alterada, ni banalizada como un feriado movible más, tal como plantea el Gobierno Nacional".
"Le solicitamos al Ejecutivo porteño que se mantenga la tradición de los últimos años, el Día de la Memoría por la Verdad y Justicia es un día de participación y movilización ciudadana, que llama a la reflexión de nuestra historia", explicó.
Y agregó "El Gobierno Nacional intenta, con estas medidas, revertir las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se fortalecieron en estos últimos años".
Dejá tu comentario