El PRO calificó los dichos del jefe de Gabinete como "una provocación"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del partido, Patricia Bullrich, salieron a criticar y a rebatir las declaraciones de Santiago Cafiero.

Referentes del PRO salieron este sábado a responder las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien consideró que "con Macri esta pandemia hubiese sido una catástrofe".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta evitó ahondar en el tema al ser consultado por la polémica: "No me engancho en discusiones políticas, creo que no ayuda", sostuvo en declaraciones radiales.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1269398034930184192

“Estoy totalmente en desacuerdo con los dichos del Jefe de Gabinete de la Nación. Y mucho menos decirlo en este momento, en el que todos los argentinos tenemos que trabajar juntos”, agregó más tarde desde su cuenta de Twitter.

Poco más tarde, el PRO emitió un comunicado titulado "Un ejercicio de historia contrafáctica: Mauricio Macri y la pandemia", firmado por la titular del partido, Patricia Bullrich y los vicepresidentes Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado, y el jefe del bloque de diputados, Cristian Ritondo.

"Más allá de que la frase es una provocación, que no contribuye al diálogo político que el propio Gobierno dice impulsar, queremos responderla con una lista de cosas que sí creemos que habrían ocurrido (o no habrían ocurrido) en un segundo mandato de Mauricio Macri", anticiparon.

A continuación realizaron una lista en la que aseguraron que, ante la pandemia de coronavirus, la gestión de Macri "habría confiado más que nunca en la responsabilidad de los argentinos y menos en la imposición estatal".

"Habría advertido los efectos del aislamiento estricto sobre otras patologías de la salud y sobre el empleo y el trabajo de los argentinos, y habría encontrado maneras de encontrar un equilibrio más temprano", agregaron.

En el listado afirmaron además que "no habría aprovechado la pandemia para debilitar instituciones, eludir el control del Congreso y buscar la impunidad o la libertad de delincuentes condenados" y que "habría seguido desde el principio la recomendación internacional de salir a buscar el virus con más testeos, para rastrear y aislar posibles focos de contagio y no tener la cuarentena más larga del mundo".

"Su jefe de Gabinete seguramente habría ido a rendir cuentas al Congreso todos los meses, como hizo Marcos Peña en sus cuatro años en el cargo. Cafiero todavía no lo hizo nunca", agregaron las autoridades del PRO.

Y por último, indicaron que la gestión de Juntos por el Cambio "habría tenido una oposición mucho menos constructiva que la actual, que apoyó las medidas duras cuando fueron necesarias".

"No es improbable que el kirchnerismo en la oposición hubiera boicoteado los esfuerzos del Gobierno nacional y los provinciales para contener la pandemia y diseñar un plan de salida", agregó el comunicado.

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, el redical Mario Negri, también sumó su disconformidad y consideró que las declaraciones fueron "una provocación lamentable". "Las palabras del Jefe de Gabinete no están a la altura del momento crítico que los argentinos estamos atravesando", agregó en declaraciones a Radio Mitre.

“Juntos por el Cambio ‘propuso al Gobierno trabajar juntos para encontrar una salida a la pandemia y no respondieron’”, cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario