Raffo, el nuevo consultor político que reemplazará a Durán Barba en el PRO

Política

El analista, quien fue propuesto por el expresidente Mauricio Macri, realizó trabajos y campañas presidenciales, provinciales y municipales en Brasil, Argentina, Chile y Bolivia. 

El expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron este jueves en una nueva cumbre partidaria en la que presentaron a su flamante consultor político, Guillermo Raffo, quien reemplazará al ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Raffo, quien fue propuesto por el exjefe de Estado, realizó trabajos y campañas presidenciales, provinciales y municipales en Brasil, Argentina, Chile y Bolivia.

Al respecto, Bullrich dijo que Raffo aportó su "visión a la distancia" y que tiene "una forma de mirar las cosas bien interesante, novedosa". A su vez, destacó que la reunión fue una "linda experiencia" de cara a las elecciones del próximo año.

"Nos miramos a nosotros, no hablamos de otros", afirmó Bullrich, después de varias semanas en las que el partido discutiera sobre la inclusión del libertario Javier Milei, de buena relación con la ex ministra de seguridad.

Uno de los objetivos principales de la reunión fue tratar el alineamiento discursivo y debatir nuevas propuestas, de cara a las elecciones de 2023.

Raffo trabajó con los expresidentes brasileros Fernando Enrique Cardoso y Lula Da Silva; también le prestó servicios a la exvicepresidenta Gabriela Michetti; al exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; al intendente de La Plata, Julio Garro y al expresidente, Eduardo Duhalde.

En tanto, la cúpula de Juntos por el Cambio se mostrará mañana en San Justo, La Matanza, territorio gobernado por Fernando Espinoza, del Frente de Todos.

En la reunión participarán cuatro fundaciones que trabajan de cara a las elecciones presidenciales de 2023: Pensar (Pro), Alem (UCR), Instituto Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal). Después de las diferencias por Milei, y los desencuentros en el congreso, buscarán mostrar unidad con una foto.

Se espera la presencia de Mauricio Macri, el jefe gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador mendocino Alfredo Cornejo, el diputado cordobés, Mario Negri, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, el presidente de la Coalición Cívica (CCA), Maximiliano Ferraro, y el diputado por la CCA, Juan Manuel López.

Dejá tu comentario