Prorrogan programa de acompañamiento escolar a través de actividades culturales

Provincia de Buenos Aires mantendrá los espacios que permiten actividades culturales y artísticas. Buscan promover la continuidad pedagógica.

Estados Unidos coronavirus escuelas
Foto: Getty Images

El Gobierno bonaerense aprobó y autorizó la prórroga del Programa Temporal “Acompañar Cultura”, hasta el 31 de diciembre de 2022, que tiene entre sus objetivos generar espacios de acompañamiento y revinculación escolar a través de talleres, intervenciones artísticas y diferentes actividades culturales.

Según indicó la resolución 874 publicada este jueves en el Boletín Oficial del distrito, las actividades pueden ser "presenciales o virtuales, en centros comunitarios, establecimientos educativos, casa del abrigo, centros cerrados, bibliotecas infantiles, nodos de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) y demás instituciones que trabajen con las infancias y adolescencias para garantizar el acceso a los derechos culturales".

La norma busca generar "instancias de formación y capacitación para docentes y trabajadores de la cultura, y acompañar con políticas culturales las iniciativas que implementen otros organismos del Estado y organizaciones de la comunidad".

ESCUELAS CLASES

Se recordó que durante el año 2021, "se trabajó en forma articulada con diversos organismos de la provincia de Buenos Aires entre los que se destacan la Dirección General de Cultura y Educación, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, a través del programa Verano ATR".

Se recordó también que "se coordinó con la Subsecretaría de Deportes perteneciente al Ministerio de Desarrollo, en los 30 años de los Juegos Bonaerenses y con la Comisión Provincial Interministerial de Salud Mental y Consumos Problemáticos en la realización de talleres culturales en cuatro neuropsiquiátricos públicos y en dispositivos de la red de atención en salud mental y consumos de base territorial".

"Asimismo, se indicó que se acompañaron diversas propuestas culturales de los municipios de la provincia de Buenos Aires, así como con la Dirección de Promoción de Derechos para Personas Mayores de la Provincia y con el PAMI, en el desarrollo de espacios de lectura y shows artísticos en las residencias de larga estadía de las personas mayores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar