23 de marzo 2006 - 00:00

Reincorporan a militares

Néstor Kirchner encabezará hoy un acto en la Casa de Gobierno para anunciar la restitución del grado militar al ex coronel Juan Jaime Cesio, quien fue exonerado de la fuerza por el último gobierno de facto.

Cesio
actuó en el Partido Intransigente junto con Oscar Alende y también fue durante algunos meses funcionario del área seguridad de la YOF estatal en los albores del gobierno de Carlos Menem.

El jefe de Estado dará comienzo con este acto a las conmemoraciones del golpe militar del 24 de marzo de 1976, del cual este viernes se cumplirán 30 años. En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Kirchner solicitará que Cesio vuelva a tener su cargo militar, luego de que en 1983 le fuera quitado el «grado, uniforme y título» por el ex presidente de facto Reynaldo Bignone.

La sanción de la dictadura contra Cesio, quien ese mismo año fundó el CEMIDA (Centro de Militares por la Democracia Argentina), fue porque el ex coronel participó en una marcha de las Madres de Plaza de Mayo y no dudó en denunciar a las Juntas de haber participado del secuestro y la desaparición de personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar