El duro vaticinio de Ricardo López Murphy: "El segundo semestre va a ser un infierno"

Política

El diputado de Juntos por el Cambio consideró que a partir de agosto podría haber "faltante de dólares" y que la inflación acumulada llegará a fin de año "cerca" del 100%.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy advirtió este sábado que "el segundo semestre va a ser un infierno" y consideró que la inflación acumulada podría estar "muy cerca" del 100% para diciembre.

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", sostuvo el líder de Republicanos Unidos en declaraciones radiales.

En esa línea, el exministro de Economía del expresidente Fernando de la Rúa señaló: "Vamos a ir a inflaciones muy, muy altas. Todo va a ser complicado de acá a fin de mandato".

Consultado sobre la posibilidad de que el índice alcance el 100% para fin de año, el economista afirmó que se está "muy cerca de ese evento este año".

"Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas", profundizó.

En otro pasaje de la entrevista, López Murphy se refirió al proyecto para introducir la Boleta Única de papel y estimó que "de Diputados va a salir a fin de mes".

"Si el país y el Congreso son sensatos, es una reforma modernizadora. Espero que salga, porque lo que haríamos sería sumarnos a las provincias y países que ya introdujeron esa modalidad. Es un acto de modernidad: espero que no seamos anacrónicos", aseguró en contacto con Radio Rivadavia.

Para el dirigente opositor, la tradicional boleta sábana "está asociado a los sicariatos, a la porquería, al matonazgo en ciertos barrios para ensuciar el proceso electoral".

Hace unas semanas, el legislador opositor analizó las preocupaciones sociales y aseguró que éstas se encuentra principalmente en los altos niveles de inflación e inseguridad.

“Los problemas que la gente enfrenta son el alto nivel de inflación y la inseguridad”, indicó y agregó otro conflicto que, desde su visión, se acerca: “El otro tema es el horizonte de una Argentina que enfrenta el invierno con posibilidades de quedarnos sin gas, con problemas enormes en las cuentas y no pudiendo invertir”.

“Es un gobierno pésimo e incapaz que busca hacerse daño unos a otros”, remarcó.

Dejá tu comentario