López Murphy abre el paraguas para no quedar afuera de la lista final de Juntos por el Cambio

Política

El ex ministro de Economia teme que el vidalismo lo deje afuera de la lista final de candidatos, de cara a las generales de noviembre. ¿Qué le hace falta para intenter llegar al Congreso?

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, advirtió a las autoridades partidarias del macrismo que no está dispuesto a quedarse afuera de la lista final de postulantes de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Según dijo el ex ministro de Economía, si alcanza un porcentaje aceptable de votos porteños en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, es "imposible" que no integre la nómina final de candidatos del espacio, que intercalará entre ganadores y perdedores de la interna, teniendo en cuenta la ley de cupo femenino. “Políticamente no es posible”, consideró López Murphy al ser consultado sobre la posiblidad de quedar afuera de la lista para ceder su lugar a otras candidatas de la lista de la María Eugenia Vidal, principal favorita. “Usted no puede votar una cosa y que salga otra, eso se va a tener que corregir. Todos somos conscientes de eso”, agregó el ex titular del Palacio de Hacienda durante el gobierno de Fernando De la Rúa a LN+.

“Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”, alertó , y añadió: “Usted destruiría el esfuerzo de ampliar la coalición que hicimos, la desvirtuaría, se haría daño al mismo espacio. No está en los intereses de nadie de que eso ocurra. Es un escenario imposible”.

Lista de López Murphy.jpg

López Murphy se presenta a la interna del macrismo porteño con la lista Republicanos Unidos. Vidal encabeza Juntos podemos Más y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, va por Adelante Ciudad. Los tres sectores acordaron que para integrar la lista final de candidatos se deben conseguir un piso mínimo del 15% en las primarias. Pero al mismo tiempo, establecieron que al conformar la tira se deben intercalarse hombres y mujeres desde el primer candidato hasta el último suplente, según la ley de paridad de género 27.412.

El economista liberal teme que por una amplia diferencia Vidal se quede con los principales lugares de la boleta y que su candidatura naufrague en los comicios de noviembre, sin chance de entrar al Congreso.

“Vamos a hacer una elección en la que ese evento no es posible, si nosotros hacemos una elección razonable, y la estamos haciendo”, señaló.

Dejá tu comentario