20 de junio 2019 - 14:58

Lavagna: "La Argentina tiene recursos, lo que falla es la política"

El precandidato a presidente por Consenso Federal dijo que la economía está "estancada" hace ocho años y recordó que en 2002 el FMI "nos decía que la recuperación iba a requerir 10 años, pero la solución llegó en nueve meses".

Roberto Lavagna.jpg
Agencia Noticias Argentinas

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo este jueves que la economía argentina "está estancada desde hace ocho años", y que hace falta "una esperanza" para "salir" de las alternativas "del gobierno anterior y del actual".

“Cuando uno tiene recursos sí se puede crecer, pero no con tasas de interés de más del 70%, no con una presión fiscal como la que hay”, resaltó el exministro de Economía. “Son visiones que tienen poco que ver con las que yo respeto, que creo que cuando hay recursos se los debe poner a trabajar, se los debe movilizar. La Argentina, los recursos los tiene, de manera tal que lo que falla es la política”, destacó.

“Los que dicen lo contrario son los que repiten la clásica del FMI. En 2002, el Fondo nos decía que la recuperación iba a requerir 10 años, pero la solución llegó en nueve meses”, enfatizó, y propuso “sacar los plásticos, las lonas, prender las luces y poner en marcha lo que ya está instalado en las fábricas”.

"Hay desilusión, desesperanza, sensación de que las cosas no van a cambiar. Es lo que predomina en la sociedad argentina, y no es un capricho ni un estado de ánimo sorpresivo", evaluó en diálogo con radio Continental.

En ese marco, Lavagna lamentó que la economía "está estancada” desde hace muchos años. "Para ser más preciso, dentro de esos ocho años, los dos últimos han sido peores", agregó, y por ello remarcó que "hace falta alguna esperanza, pero no una esperanza tonta, demagógica, prometiendo cosas que no son viables, sino una esperanza en serio, de salir de estas dos alternativas, la del gobierno anterior y la del actual".

“Por eso tenemos la importancia de demostrar que existe una alternativa a los resultados que han sido no positivos a los argentinos”, dijo el exfuncionario.

Lavagna dijo además que Margarita Stolbizer y Graciela Camaño son "dos nombres muy valiosos y de primera línea", por lo cual espera que sean candidatas, aunque "todavía hay 48 horas de trabajo para diagramar el cuadro".

Sobre su decisión de no participar en internas, Lavagna aludió a una necesidad de "coherencia y conducta clara".

"Cuando yo tomé la decisión de no participar en el proceso de internas y demás fue porque ya había indicios de que algunos de los que supuestamente iban a participar en esa interna estaban en un proceso de acercamiento, o al gobierno o al cristinismo, y me parecía que era un absurdo", explicó.

En ese aspecto, remarcó: "Uno no participa de una interna con quienes no sabe si un mes después van a estar en el mismo espacio, o van a haber cambiado de espacio".

"Hoy estamos en Consenso Federal los que efectivamente no cambiamos de posición. (Juan Manuel) Urtubey, con quien hoy trabajamos juntos, y quien les habla. Resistimos las tentaciones de ir hacia un lado o hacia el otro", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar