Rodríguez Saá paró caravana y pidió más fogones
-
Reforma laboral: a pedido de un gremio minero, la Justicia volvió a frenar parte de la ley
-
Con la reforma electoral, el Gobierno busca prohibir la contratación de asesores extranjeros: qué hay detrás
Los dirigentes no entienden: el Adolfo no quiere palcos ni discursos, quiere un fogón para charlar con la gente, escuchar sus quejas, sus necesidades y sus propuestas», dijo un operador adolfista, contagiado por el fastidio de su jefe.
«Tres días de caravana agotan mucho, y no queda tiempo para organizar otros actos políticos», contó un miembro de su equipo de campaña.
Al margen de eso, ningún vocero admitió un temor creciente en el entorno del precandidato: su alta exposición lo convierte en blanco fácil ante disturbios, espontáneos o no. El round mendocino, donde hubo un incidente entre la Policía local y su custodia; y otro, con piqueteros, encendieron la alarma.
Ayer, en Santa Fe, Saá cerró una cumbre sindical, escoltado por Hugo Moyano, Juan Manuel Palacios, el jefe de la CGT local, Jorge Kiener, el bancario Andrés Castillo y el porteño Enrique Rodríguez, ex ministro de Trabajo de Carlos Menem. Como había anticipado, no visitó a Carlos Reutemann. Aunque aclaró que no tiene «problemas personales» con el santafesino, le remarcó que en esa provincia se registró el mayor porcentaje de «voto bronca» en las últimas legislativas: 49 por ciento, dijo.
«No tengo nada con el 'Lole', creo que es una buena persona, pero esto del santuario es una cosa antigua», dijo el sanluiseño, en referencia al despacho del ex piloto, reducto de peregrinación de cuanto peronista pisa Santa Fe.
Lo invitó a subirse al palco con la Mesa Sindical Rodríguez Saá Presidente que ayer, en el club Gimnasia y Esgrima -dato extraño: es conducido por un doctor en economía que en la interna chica de la entidad derrotó a un juez de la Corte de Justicia local-, juntó a 2.000 personas para aplaudirlo.
«Si él viene a estas reuniones con gremialistas y la gente, nos sacaremos la foto todos juntos», lo toreó. Sin mala intención, aclaró.
Desde el estrado, Rodríguez Saá pidió que el gobierno adelante la convocatoria a elecciones para diciembre de este año, lo que permitirá que en enero asuma el nuevo presidente, en paralelo con el mandatario brasileño que reemplazará a Fernando Henrique Cardoso.




Dejá tu comentario