Sabbatella refuerza su alianza con el oficialismo y se suma a la marcha a favor de la ley de medios

Política

El diputado por el partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se sumó a la movilización que partirá mañana del Congreso y marchará hacia Tribunales de Plaza Lavalle en apoyo a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. A ese acto asistirán militantes K que fundamentalmente se organizaron a través de distintas redes sociales en Internet.

Pese a que la excusa es defender la ley de medios, la marcha se da en medio de la creciente disputa entre el Gobierno y la Justicia. No por nada la manifestación irá hasta los Tribunales, mientras que la nueva norma está congelada en la Justicia.

"Tenemos ley. Hagamos que se cumpla, es la consigna difundida a través de un comunicado que se refiere a la ley 26.522 sancionada por el Congreso y suspendida por la Cámara Federal de Mendoza.

"En 2009, luego de décadas de una lucha encabezada por numerosas organizaciones sociales y políticas, logramos que se sancionara la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para poner fin al régimen normativo impuesto por Videla y Martínez de Hoz en la dictadura, señala el comunicado.

Y continúa: "Ahora, los que se beneficiaron con aquella norma de la dictadura, concentrando medios y hegemonizando la palabra, quieren impedir que se implemente la ley votada en Democracia a través de maniobras con jueces afines.

Y agrega: "La democratización de los medios -para que haya más voces y más libertad de expresión- molesta al interés de los grupos concentrados que crecieron y se enriquecieron con el marco `legal` de la dictadura.

Sabbatella convoca a los militantes a concentrarse mañana a las 17 en Avenida Rivadavia y Combate de los Pozos para sumarse a la marcha organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática que partirá desde el Congreso hasta Tribunales.

Allí, los manifestantes abrazarán la sede del edificio y realizarán un acto al que se sumarán personalidades representativas de distintos sectores.

Sabbatella ya se manifestó en reiteradas oportunidades cercano a las políticas del Gobierno. De hecho, antes de la sesión de Diputados en la que se rechazó el DNU por las reservas, el ex intendente de Morón garantizó su apoyo al oficialismo. Además, un proyecto suyo por el uso de las reservas cuenta con el aval de la Casa Rosada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario