Cristina y el video de Todesca sobre las pandemias del Covid-19 y el macrismo: "Claro como el agua"

Política

La vicepresidenta recomendó la entrevista de la vicejefa de Gabinete donde señaló que durante los gobiernos kirchneristas el salario real creció 78% mientras que en los cuatro años del macrismo se desplomó 20%.

La vicepresidenta Cristina de Kirchner volvió a arremeter contra el manejo de la economía durante el Gobierno de Mauricio Macri. Lo hizo a través de redes sociales al recomendar una entrevista de la actual vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien señaló que durante los gobiernos kirchneristas el salario real creció 78% mientras que en los cuatro años del macrismo se desplomó 20%.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1429899209671684099

La titular del Senado se refirió a la descripción que hizo la economista. “Claro como el agua. Cecilia Todesca, economista y vicejefa de gabinete, anoche en C5N”, dijo y agregó: “Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”.

Cecilia Todesca C5N.mp4

“Esta economía tuvo una doble crisis y necesita una doble recuperación. Este es el problema”, manifestó Todesca durante una entrevista con C5N.

“Ya estamos en datos del 2019 y honestamente, ¿Quién quiere volver al 2019? Nadie. Hubo un año horrible. Pero primero necesitamos volver ahí y a partir de ahí nos tenemos que recuperar”, sostuvo la vicejefa de Gabinete y añadió: “Lo mismo le ha pasado al salario real”.

“Durante los tres gobiernos kirchneristas, el salario real del sector privado registrado, que es el que tenemos todos los datos, aumentó en términos reales medido con la inflación que usan los economistas de la City un 78%”, explicó y agregó: “Alguien diría que no fue magia, fue salario”.

“Con Macri, este mismo indicador cayó 20% en términos reales, en el sector privado del que ellos siempre hablan, el único sector del que ellos siempre miran”, manifestó y dijo que “durante nuestro gobierno, tenemos tres etapas bien diferenciadas: los primeros tres meses, este mismo indicador aumento el 6,4% en términos reales. Durante la pandemia perdimos 6,9% y en lo que va del 2021 recuperamos 0,8%, es decir que en este momento estamos como al inicio de nuestro mandato”.

“Ese 20% de perdida de salario que vos tuviste durante la gestión anterior todavía implica que llegar en este sector al 2019 no es suficiente”, concluyó Todesca.

Dejá tu comentario