Los fiscales federales Eduardo Freiler y Federico Delgado lereclamaron al juez Carlos Liporaci que exija a la Policía Federalcompletar el trabajo y poner mayor rigor profesional en sus tareas deInteligencia para investigar los viajes al exterior, el volumen del gastomediante tarjetas de crédito y las cuentas bancarias habilitadas en bancos delpaís y del extranjero por los 11 senadores que se encuentran sospechados decobrar supuestos sobornos para sancionar la cuestionada ley de reforma laboral.El juez, quien comparte el criterio de los fiscales, ordenará un nuevoinforme al cuestionado jefe policial Rubén Santos, quien se expone -según losfiscales-a una posible sanción por presunta reticencia a colaborar con la Justicia.Faltan datos de los destinos en el extranjero, no se han hecho relevamientosimportantes de las tarjetas y de las cuentas.
Sin embargo, la pista de los senadores atravesará hoy por una pruebavital cuando sea indagado el secretario del senador peronista por Río Negro, RemoCostanzo. Martín Fraga aparece en el anónimo que legitimó Alvarez enel Congreso como uno de los principales operadores de la supuesta coima juntoal ex secretario parlamentario, el radical Mario Pontaquarto, hombre quese reporta al renunciado presidente provisional del Senado José Genoud yque será indagado este viernes. El «paper» anticipó -un hecho que secomprobó después-que el ayudante de Costanzo tendría residencia en elcountry «Golfers», un barrio cerrado residencial donde el valor de la propiedadronda los $ 250.000, además de poseer una lujosa 4x4, tres motos importadas yun auto alemán de colección.
La causa que se encuentra en un punto de inflexión tuvo ayer un nuevoaporte oficial sin mayor gravitación. El ex secretario de Trabajo, JorgeSappia --se-gundo del también renunciado Alberto Flamarique-negóayer ante el juez Carlos Liporaci que hubiera escuchado sobre el pago depresuntos sobornos en el Senado para lograr la sanción de la cuestionada ley dereforma laboral. El ex funcionario fue citado como testigo a raíz de la fraseque graficó el gremialista disidente Hugo Moyano con la supuestaexpresión atribuida a Flamarique: «A los senadores los arreglo con laBanelco». Sappia se limitó a narrar las negociaciones profesionales que sedesarrollaron entre el gobierno y los legisladores.
«Flamarique me negó terminante que haya utilizado esaexpresión. Vos me conocés. Es una mentira, un invento total de (Hugo) Moyano»
El oficialista Rubén Pereyra, quien ofició de anfitrión de lacena que se sirvió en su sindicato de Obras Sanitarias y en la que se atendióal ex ministro de Trabajo, negó haber escuchado eso. «La ley benefició alpaís y yo renuncié a mi cargo porque consideré que la nueva conducción delministerio carece de experiencia», disparó Sappia contra PatriciaBullrich.




Dejá tu comentario