10 de julio 2011 - 16:24

Solanas: "Fue pobre la campaña porque hubo mucha cobardía"

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas volvió a cuestionar a sus principales contrincantes, el actual mandatario, Mauricio Macri y el senador kirchnerista, Daniel Filmus por negarse a debatir.

"Fue pobre la campaña hubo mucha cobardía en el Jefe de Gobierno, que sabía que no podía enfrentar las verdades que se le iban a decir en el debate y también en Filmus", señaló el cineasta antes de emitir su sufragio.

El candidato por Proyecto Sur votó cerca del mediodía en la mesa 142, en la sede de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de la calle calle Paraguay al 1300, en Barrio Norte.

Solanas sostuvo que, como "jefe político de una fuerza política" (en alusión a Proyecto Sur) su compromiso, más allá de los resultados de los comicios que se celebran hoy en la ciudad de Buenos Aires, es seguir "profundizando mucho más que antes el armado nacional".

De todas maneras, se mostró optimista en relación a la performance electoral que demostrará hoy su espacio político: "Creo que vamos a estar de bastante bien a muy bien", pronosticó el candidato.

Por otro lado, reconoció que se llegó al día de los comicios tras una campaña que "no ha generado gran entusiasmo" entre los votantes y relativizó los sondeos sobre intención de voto dados a conocer en el marco de la campaña y enfatizó que los porteños "deciden su voto los últimos días".

"Este es nuestro territorio y la decisión de pelear por mi territorio es la decisión de hacer base acá y proyectarnos a nivel nacional, pero lo primero que hace una fuerza política es defender su territorio", sostuvo el candidato a jefe de Gobierno porteño.

Además, destacó que en estos comicios se votarán por primera vez a los integrantes de quince juntas comunales y sostuvo que esto "es muy importante porque lleva al vecino a preocuparse por las tareas de su barrio".

Sin embargo, consideró que el hecho de que hoy se vote esa nueva categoría no significa que "enseguida habrá conciencia ciudadana", y sostuvo que eso recién se producirá luego de "un trabajo paulatino".

Dejá tu comentario

Te puede interesar