12 de agosto 2010 - 16:26

Tierra del Fuego confirmó su ingreso al Plan de Desendeudamiento

La Gobernadora de Tierra del Fuego confirmó el ingreso de la provincia al plan de desendeudamiento
La Gobernadora de Tierra del Fuego confirmó el ingreso de la provincia al plan de desendeudamiento
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, anunció que el próximo miércoles firmará con el ministro de Economía, Amado Boudou, el Plan Federal de Desendeudamiento provincial, que le permitirá cancelar parte de la deuda interna. Con la adhesión a este programa, recibirá fondos de coparticipación federal de impuestos, que eran retenidos por la Nación en concepto de cobro de deudas anteriores

Ríos explicó que la decisión se da en el marco de otros avances en materia de cancelación de deudas, como las contraídas entre el Estado provincial y los municipios de Ushuaia y Río Grande, para lo que recurrirá al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

"Todo apunta al financiamiento de la obra pública, que a su vez genera valor agregado pensando en las nuevas generaciones y desarrolla puestos de trabajo", señaló la gobernadora.

Con la adhesión a este programa, Tierra del Fuego recibirá fondos de coparticipación federal de impuestos, que eran retenidos por la Nación en concepto de cobro de deudas anteriores.

Hasta ahora, sólo Buenos Aires, Chaco y Tucumán adhirieron al programa y se aseguraron $ 5.167 millones de esos ATN para ver reprogramada deuda por $ 35.107 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar