8 de junio 2022 - 17:44

Discurso kirchnerista vs. libro kirchnerista: el cruce en redes entre Fernando Iglesias y Myriam Bregman

El diputado del PRO y la legisladora del Frente de Izquierda se repartieron chicanas en redes sociales.

FotoJet.jpg

El debate por la Boleta única de papel en la Cámara de Diputados se trasladó esta tarde a la red social Twitter, cuando el diputado del PRO, Fernando Iglesias, criticó el discurso "kirchnerista" de su par del Frente de izquierda, Myriam Bregman.

"La diputada @myriambregman comienza la justificación del voto negativo del trotskismo a la #BoletaUnicaDePapel echándole la culpa de la inflación a Braun y los empresarios. Más kirchnerista, las estancias de Lázaro Báez", escribió, al hacer referencia a las declaraciones sobre remarcación de precios del empresario supermercadista patagónico Federico Braun, que despertaron las críticas de funcionarios oficialistas como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1534621447053709312

Bregman había comenzado su alocución en el recinto criticando que el proyecto de la oposición no se ajustaba a los intereses de la ciudadanía. "Estamos discutiendo un tema que sólo le interesa ala dirigencia política. Mientras, el dueño de 'Ladrónima' se ríe en la cara del pueblo contando cómo se marca los precios", explicó.

Y continuó: "Les propongo que salgan a la calle y le pregunten a cualquiera, qué tema les parece que es más importante: las jubilaciones, el salario, la inflación... o la boleta única de papel. Sería interesante".

Tras ver el mensaje de Iglesias, Bregman le respondió con una ironía: "Paaaabre... Quedó herido porque conté que escribía libros a favor de Néstor". La legisladora hizo así mención a un cruce anterior en el que había mencionado su obra literaria. "Qué lindo, Iglesias. No se aguanta. Hablo yo y él salta, es divino. El que escribió un libro a favor de Néstor Kirchner fuiste vos, la próxima lo traigo", le dijo en aquella oportunidad.

https://twitter.com/myriambregman/status/1534623992253923328

Pero este miércoles, el diputado afín a Patricia Bullrich, quiso seguir con el tema y compartió la portada de su libro con una nueva chicana a la abogada. "No pretendo que alguien como vos lea al menos la solapa, Myri. Pero podrías probar al menos con el subtítulo", dijo.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1534626260856496134

En el libro, publicado en 2007, Iglesias se muestra crítico con las políticas del expresidente, aunque destaca las medidas tomadas en los primeros 100 días del Gobierno, como la intervención del PAMI, la modificación de la Corte Suprema de Justicia y la anulación por parte del Congreso de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. "Por primera vez en mi vida, juro, me sentí orgulloso de mi país y de su presidente", escribió el diputado. A esta frase parece hacer referencia Myriam Bregman.

Minutos después Iglesias volvió a Twitter un video en el que Bregman en las elecciones de 2019 planteó la necesidad de debatir la Boleta Única de papel en el Congreso. "La boleta única de papel tiene que ser el debate que viene, pero si no te gusta, Cristina, tengo otros. @myriambregman Diputada del kirchnerismo vergonzante", escribió.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1534644532410609664

Dejá tu comentario

Te puede interesar