UCR ratificó que denunció a Fernández por presionar a Colombi para reunirse con Kirchner

Política

El titular de la UCR, Gerardo Morales, ratificó una denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por la presunta comisión del delito de "coacción" respecto del gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi. 

Así lo hizo Morales al ratificar la denuncia que había presentado el pasado 24 de noviembre, la cual recayó ante el juez federal Norberto Oyarbide. 

En la denuncia, Morales solicitó determinar si el jefe de Gabinete le anunció a Colombi que "ningún ministro lo recibiría a efectos de oír los problemas y reclamos de su provincia si, previamente, no obtenía el permiso del ex presidente Néstor Kirchner". 

"En razón de esos amenazantes dichos el citado Ricardo Colombi se habría visto forzado a asistir a la residencia de Olivos para entrevistarse con el nombrado Néstor Kirchner, luego de lo cual habría logrado efectivamente tal como lo necesitaba, ser recibido en diversos despachos ministeriales como aquellos de los que son titulares Julio De Vido y Amado Boudou y hasta por la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner", reza el escrito. 

"Es claro que resulta un mal no ser recibido por funcionarios federales a los que, quien ha de desempeñarse como gobernador, debe dirigir eventuales pedidos legítimos o de importancia para la gobernabilidad de la provincia", sostuvo Morales

Además, consideró que "el actual Gobierno nacional utiliza los fondos públicos de manera absolutamente discrecional y que lo hace para cooptar voluntades de legisladores, gobernadores e intendentes". 

"En el caso, la contraprestación que, al parecer, obtuvieron los Kirchner sólo por cumplir con sus obligaciones fue el insólito apoyo de un gobernador electo por la UCR a la candidatura presidencial de cualquiera de los miembros del matrimonio", añadió el titular de la UCR. 

Morales propuso al juez que cite a prestar declaración testimonial a Colombi y a varios periodistas que dieron cuenta del encuentro que el gobernador electo mantuvo con Kirchner. 

Dejá tu comentario