La Unión Industrial Argentina conformó su nueva cúpula

Política

La mayor entidad empresarial del país definió ayer quiénes estarán al mando durante los próximos dos años.

La Unión Industrial Argentina (UIA) definió este martes quiénes formarán parte de la mesa directiva durante los próximos dos años.

Tras un largo proceso de negociaciones para alcanzar la conformación de una lista de unidad, Daniel Funes de Rioja, el actual presidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos que reemplazará el puesto de Daniel Acevedo, trabajará en conjunto con representantes de los distintos sectores industriales y con directivos de las entidades del interior del país.

Según informó la central fabril, el próximo 8 de junio se realizará el Consejo General Ordinario y asumirán las nuevas autoridades. Por su parte, la junta organizacional quedó conformada por nueve vicepresidentes: Luis Betnaza, de la Cámara Argentina del Acero; Eduardo Nougués, de la Unión Industrial de Jujuy; Adrián Kaufman Brea de la Unión Industrial de Córdoba; Guillermo Moretti, de la Federación Industrial de Santa Fe; Miguel Acevedo, de la Unión Industrial de Córdoba; Luís Tendlarz de la Unión Industrial de Catamarca; Carlos Garrera, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos; David Uriburu de la Cámara Argentina del Acero y Matías Furio de la Cámara Argentina del Juguete.

El secretario general será Miguel Ángel Rodríguez. Mientras que Martin Rappallini será el tesorero y Silvio Zurzolo el protesorero, ambos de la provincia de Buenos Aires.

Los prosecretarios serán Isaías Drajer y Carolina Castro, y como prosecretaria segunda asumirá Paula Bibini. Por su parte, la titularidad se completa con: Walter Andreozi, Martín Cabrales, Cristiano Rattazzi, José Luís Cintolo, Hugo Goransky, Diego Leal UI San Luís, Pedro Reyna, Agustina Schcolnik, Jorge Sorabilla y Miguel Zonnaras.

Días antes de asumir la nueva función, Funes de Rioja dijo en una entrevista con La Nación: "Deberían sacar el IVA para los jubilados y los sectores de menores recursos". Y agregó: "Las reglas de juego deben ser claras y ciertas, y deben tener continuidad, por lo que, si hay problemas, hay que buscar soluciones concertadas y espero que eso es lo que prime en este caso que verdaderamente nos ha sorprendido”.

Temas

Dejá tu comentario