Un exintendente bonaerense desembarca en área clave para la obra pública

Política

Gustavo Arrieta será el nuevo titular de Vialidad Nacional, oficina que depende del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

El exintendente de la localidad bonaerense de Cañuelas, Gustavo Arrieta, será designado como titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). De esta manera, conducirá un área clave que hasta el 10 de diciembre era conducida por Patricia Gutiérrez.

La DNV depende del Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis y es un ente autárquico cuya misión es la de mantener, mejorar y ampliar la red nacional de caminos. La oficina cuenta con una nómina de personal de más de 2.500 empleados y un presupuesto cercano a los $46.000 millones.

Arrieta fue intendente de Cañuelas desde 2007 hasta 2011, cuando fue convocado por el entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para formar parte del gabinete provincial como ministro de Asuntos Agrarios.

La Dirección de Vialidad fue conducida por Javier Iguacel desde fines de 2015 hasta junio de 2018, cuando pasó a reemplazar al entonces ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Vale mencionar que la llegada Arrieta a la administración nacional no sorprende ya que en el armado del organigrama del Gobierno incorporó a varias figuras relevantes de la política bonaerense.

Por caso, el mencionado Katopodis dejó su lugar en San Martín para conducir el ministerio de Obras Públicas; Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, asumió como vicepresidente de Aysa y Mario Meoni, intendente de Junín se hizo cargo de la cartera de Transporte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario