Vicentin: fiscal ordenó 17 allanamientos en domiciliarios particulares y empresas

Política

Los operativos se realizan en al menos 13 domicilios particulares de las ciudades santafesinas de Reconquista y Avellaneda y otros tres en empresas de la pequeña localidad de Ricardone, también ubicada en Santa Fe.

El fiscal rosarino Miguel Moreno ordenó 17 allanamientos simultáneos en la causa Vicentin en varias localidades de Santa Fe por el presunto delito de asociación ilícita y estafas a proveedores y bancos.

Según reveló el canal de noticias C5N, los operativos se realizan en al menos 13 domicilios particulares de las ciudades santafesinas de Reconquista y Avellaneda y otros tres en empresas de la pequeña localidad de Ricardone, también ubicada en Santas Fe.

Desde la Fiscalía señalaron que hubo “hechos ilícitos” que justifican la investigación con allanamientos. Según trascendió de fuentes judiciales, en los allanamientos ya se pudo secuestrar información clave para la causa, computadores y celulares.

Según el sitio Aires de Santa Fe, entre los allanados figuran apellidos tales como Vicentin, Boschi y Colombo. Además, mencionó entre los denunciantes a los acreedores Cuatro Hojas S.A.; Olzen Intrustria y comercio de Calzados S.A; Banco Macro; La Clementina S.A; Grassi SA, Maniagro SA y los bancos internacionales que querellan en conjunto: IFC International Finance Corporation (Washington, EU); FMO Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden NV (La Haya, Holanda); ING Bank (Amsterdam, Países Bajos); Natixis New York Branch (Nueva York, EU); Coöperatieve Rabobank U.A. (Utrecht, Países Bajos).

En tanto, para evitar filtraciones en la causa, el Ministerio Público de la Acusación de Rosario ordenó que los policías que intervengan en los operativos no sean de Reconquista. Así, los uniformados locales sólo brindan asistencia logística y cobertura externa de los allanamientos.

Dejá tu comentario