19 de junio 2020 - 18:58

Menem "se está recuperando muy bien", confirmó su hija

El senador Carlos Menem fue internado el último sábado por un cuadro de neumonia. Según reveló su hija, Zulemita Menem "mañana lo pasan a una habitación común".

Zulemita Menem compartió una foto junto a su padre en Twitter.

Zulemita Menem compartió una foto junto a su padre en Twitter.

Foto: @zulemitamenem

El senador y ex presidente Carlos Menem" se está recuperando muy bien" del cuadro de neumonía con el que fue internado el último sábado y "mañana lo pasan a una habitación común", según confirmó su hija, Zulemita Menem.

Zulemita Menem celebró la evolución del ex jefe de Estado a través de su twitter: "Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que gracias a Dios, mi viejito se esta recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común".

También agregó: "No me alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá".

https://twitter.com/zulemitamenem/status/1274059033369088000

El actual senador nacional del Frente de Todos por la provincia de La Rioja ingresó el último sábado por la noche al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires (IADT) con tos seca y dificultad respiratoria.

En un principio, se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que dieron negativo.

La tomografía a la que se lo sometió indicó que el ex presidente padecía "una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura".

"Recen por mi papá", suplicó Zulemita Menem en ese momento, al confirmar que se trataba de "una neumonía muy severa".

Este jueves el médico personal del senador, Luis de la Fuente aseguró que el estado de salud del senador estaba "mejorando" y que se encontraba "con ritmo normal" y se mantenía sin la asistencia de un respirador. “Podría salir en 24 o 48 horas" de terapia intensiva y "pasar a una sala común para luego evaluar cuando podría irse de alta", detalló.

De todas maneras, los médicos lo controlaban de cerca por precaución, debido a que tuvo como antecedente una pequeña insuficiencia cardíaca por la que fue de la arteria carótida en 1993.

Dejá tu comentario

Te puede interesar