12 de septiembre 2024 - 09:02

Quién es Jared Isaacman, la primera persona en realizar una caminata espacial privada

El multimillonario cuenta con una fortuna de u$s1900 millones. Junto a la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, ambos se convirtieron en los primeros astronautas no profesionales en hacer un paseo fue de la nave.

Quién es Jared Isaacman, el multimillonario que marcó un hito en la exploración espacial.
Quién es Jared Isaacman, el multimillonario que marcó un hito en la exploración espacial.

El multimillonario Jared Isaacman hizo historia hoy con la misión Polaris Dawn de Space X, la compañía de exploración espacial dirigida por Elon Musk. Tras varios días de misión, el empresario se transformó en el primer astronauta no profesional en la historia en realizar una caminata espacial privada.

El empresario de 41 años, es el director ejecutivo de Shift4, una empresa que se dedica al procesamiento de pagos y que actualmente emplea a 600 personas. Ya en 2021, Isaacman había financiado por su cuenta una misión para orbitar la Tierra. Ahora, la tripulación a bordo de la cápsula Crew Dragon inicia el proceso para retornar a la Tierra y amerizar en las costas de Florida.

La historia de Jared Isaacman

Según su perfil como empresario en Forbes, Isaacman es dueño de una fortuna de u$s1900 millones. En 2011, el emprendedor cofundó Draken International, la fuerza aérea privada más grande del mundo. Tal fue el éxito de la compañía que, tan solo ocho años después, Isaacman vendió una participación mayoritaria a la firma de Wall Street Blackstone por un monto multimillonaria.

En su imperio empresarial la compañía estrella Shift4, la cual fundó a los 16 años y cuenta con más de 200.000 clientes de diversas industrias como hotelería, deportes, entretenimiento, comercio minorista y más. La empresa ofrece servicios a destacadas corporaciones tales como Disney, Burger King, Marriott, entre otras.

Isaacman.avif

En 2011 Isaacman se casó con Monica con quién tuvo dos hijas llamadas Mila y Liv. Su esposa era una excompañera de clase en la escuela secundaria con quien se reencontró en una entrevista años después cuando buscaba trabajo de verano.

Hace tiempo que Isaacman es, además, un apasionado de los vuelos y cuenta con más de 7.000 horas de vuelo registradas en su haber pilotando múltiples aeronaves experimentales y exmilitares. Enamorado de su pasatiempos, el multimillonario participó en más de 100 espectáculos aéreos como parte del Black Diamond Jet Team.

Isaacman además demostró ser más que un apasionado y logró convertirse en un piloto experto. El multimillonario cuenta con varios récords mundiales en esta materia, entre los que se incluyen dos vuelos de velocidad alrededor del mundo, hechos en 2008 y 2009.

Con su experiencia, el empresario dio un paso más allá y comenzó a vincularse con la exploración espacial. En el año 2021, Isaacman financió por su cuenta una misión que orbitó la Tierra. Sobre la preparación para la misión histórica, el multimillonario declaró: “Lo único que se acerca a eso es la cámara de vacío, y ahí es donde te sientes casi tan cerca como si estuvieras en las condiciones de vacío o en el espacio (...) Eso definitivamente te da las sensaciones reales de los cambios de presión y de temperatura, así como también los factores estresantes psicológicos de estar en un ambiente muy hostil”.

Finalmente este jueves, Isaacman hizo historia al convertirse en el primer astronauta no profesional de la historia en realizar un paseo espacial. "En casa tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí la Tierra parece un mundo perfecto”, sentenció.

Cómo fue la primera caminata espacial comercial de la historia

Luego de enfrentar distintas dificultades con el despegue, finalmente la misión Polaris Dawn pudo dirigirse al espacio y se preparó para su objetivo más importante: realizar el primer paseo espacial por astronautas no profesionales. Esto marcó un hito en la historia de las exploraciones espaciales que abre una nueva puerta para el turismo en la órbita terrestre.

VIDEO caminata espacial spacex

El momento en que Isaacman abandonó la nave para realizar la primera caminata espacial de la historia.

En la previa de la misión la tripulación tuvo que someterse al proceso de "preinspiración" que busca preparar físicamente a los astronautas para su exposición al vacío durante la caminata. Tras esto, los astronautas debieron esperar a que la nave orbitara a 700 kilómetros de la Tierra para salir al vacío.

De esta manera, primero Isaacman y luego Gillis, abrieron la escotilla y abandonaron la cápsula Crew Dragon. Una vez fuera, ambos tripulantes testearon la movilidad de los nuevos trajes de actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) desarrollados por la empresa de Musk, con el objetivo de evaluar el control general del cuerpo y las manos, el movimiento vertical con Skywalker y la sujeción que tienen los miembros inferiores.

Toda la operación pudo ser vista a través de la cuenta oficial de X de SpaceX, que transmitió el histórico suceso en directo. Finalizada la caminata, los astronautas retornaron para emprender la parte más difícil de la misión. Ahora, deberán normalizar la presurización de la cápsula y conducirla a la Tierra de forma segura para amerizar, el próximo sábado, frente a las costas de Florida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar