Negocios

Restorando desaparece y llega TheFork

Restorando, la plataforma de reservas en restaurantes fundada por dos emprendedores argentinos, dejará de existir este fin de semana. Pero esto no significará una pérdida para sus usuarios, ya que podrán mudarse a la marca que la reemplaza: TheFork, una multinacional que domina este negocio en Europa, Australia y -ahora- América latina.

TheFork compró Restorando en febrero de este año (no se reveló el monto involucrado en la operación) para aterrizar en la región, ya que sólo tenía presencia en Brasil. Así, de un plumazo, pasó a manejar un negocio con 4 millones de reservas anuales que se canalizaban a través de la plataforma argentina que fundaron en 2011 por Frank Martín y Franco Silvetti. Pese a la venta, ambos seguirán en la compañía. El primero quedó como CEO de TheFork para América latina, y Silvetti como director de Producto.

Detrás del desembarco de TheFork en la Argentina está un verdadero peso pesado de viajes y turismo: TripAdvisor, que compró la plataforma de reservas online.

Así, Restorando desaparece pero sus usuarios tienen la opción de sumarse a una red que tiene 60.000 restaurantes en 17 países y 23 millones de visitas al mes.

Para eso tendrán que descargar la app de TheFork. Desde allí podrán hacer las reservas que hacían habitualmente en Argentina y países vecinos; pero también podrán utilizarla en sus viajes por Europa o Australia. Además, la nueva plataforma incorpora un plan de fidelidad que permite obtener beneficios a cambio de puntos (bautizados Yums) para acceder a descuentos de hasta 50% en la factura de restaurantes.

El modelo de negocio es el mismo y no cambiará: el servicio es totalmente gratuito para los usuarios y son los restaurantes los que le pagan a la plataforma un porcentaje por cada comensal que reserve por la aplicación.

En Argentina, el 68% de quienes utilizan la aplicación para hacer reservas online son mujeres. Y la mitad tiene entre 25 y 34 años. El tipo de comida más reservada es la cocina italiana y la parrilla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario