Schiaretti: “Queremos que Nación le saque el pie de encima al campo”

Ambito Nacional

El mandatario de Hacemos por Córdoba reiteró el reclamo de eliminar las retenciones al agro y el "cepo" a carne y pidió por biocombustibles.

En la antesala de las inminentes asunciones del megaministro económico Sergio Massa y del entrerriano Juan José Bahillo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el mandatario cordobés Juan Schiaretti salió ayer a marcar la cancha y reclamó que “el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la Patria”.

Desde el departamento Río Segundo y con un discurso nuevamente nacionalizado y crítico, el líder de Hacemos por Córdoba reiteró la necesidad de eliminar las retenciones al agro y el “cepo” a la carne e insistió en el pedido de aumento del porcentaje de biocombustible en los cortes de las naftas fósiles.

“Nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan, porque son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria; por eso seguiremos defendiendo al campo con uñas y dientes”, enfatizó Schiaretti, al habilitar -junto a integrantes de la Mesa de Enlace provincial y productores de la región- la obra completa de pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo.

En su discurso el mandatario hizo especial referencia a las retenciones que aplica Nación a la exportación agropecuaria y que alcanzan los 270 mil millones de pesos anuales, sobre las que reclama una reducción gradual y que vayan a cuenta de Ganancias.

“Se imaginan cuánto más podríamos hacer si no nos metieran la mano en el bolsillo a los cordobeses y a los productores agropecuarios desde el Estado nacional, si no tuviéramos que ponerle al Tesoro tantos miles de millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones agropecuarias”, arengó.

En el mismo sentido apuntó al “cepo” a la exportación de carne. “Lo único que consiguió el Gobierno nacional es que los argentinos consumamos menos carne que otros productos y que el precio de la carne esté por las nubes en la mesa de los argentinos”, cuestionó.

El “Gringo” criticó también los niveles de componente de biocombustible en los cortes a las naftas fósiles. “Es a contramano de lo que hace todo el mundo, perjudicando a los productores del biocombustible de Córdoba, de Santa Fe y de otras provincias argentinas; ¿qué es lo que consiguieron?: que faltara gasoil”, disparó. En esa línea, remarcó que lo plantea “Córdoba es que se aumente el corte de los biocombustibles hasta un 20%, para que vayamos de la misma forma que Brasil, Uruguay y Estados Unidos, dándole más valor a la producción”.

La obra habilitada ayer por el gobernador constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados y es nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones. Se trata de la pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo. Los trabajos realizados en los 18 kilómetros de la vía se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo.

Dejá tu comentario